10/12/2014

Grandes Misterios


  1. El enigma de los Niños Verdes
Durante el mes de Agosto de 1887, cerca de Banjos, España, dos niños desconocidos aparecen en una cueva. Tenían la piel verde, ojos rasgados y usaban una ropa hecha de un material inusual. No hablan español.
Fueron confiados al juez local, que lo primero que hizo fue tratar de eliminarles el color verde. Pero vio que no era maquillaje, sino la pigmentación de su piel. Durante casi una semana, se negaban a comer. Finalmente, acordaron comer granos frescos. El niño, demasiado débil murió poco después. La niña sobrevivió. Poco a poco, su pigmentación verde desapareció. Después de haber aprendido el suficiente español para explicarse, ella dijo que venía de un país sin luz solar, donde había una penumbra permanente. Este misterioso país fue separado de una zona de luz iluminada el sol por un gran río. Un día, un torbellino misterioso había arrastrado a ella y a su hermano depositándolos en la cueva. La niña murió en 1892, incapaz de iluminar un poco más sobre el misterio.
Esta historia es muy similar a la de los niños que salieron de una cueva de Woolpit (Inglaterra), en el siglo XI. Una vez más, que era un niño y una niña con la piel y el pelo verde. También se negaron a tomar todo tipo de alimentos y poco a poco perdieron su extraña pigmentación.
Nosotros les enseñamos inglés y contaron su historia. Se dice que provienen de una zona llamada "La tierra de San Martín", donde el sol nunca brilla. Mientras cuidaban un rebaño, se oyó un fuerte ruido. Sin saber de donde venía entró en un túnel. Luego no recordaba nada. El niño murió un año después. Su hermana se mantuvo en Woolpit y se casó con un hombre del pueblo.
Se buscaron explicaciones para éste misterio. Se ha observado que Woolpit cerca está el pueblo de Fornham San Martín, que bien podría haber sido este país misterioso de San Martín. Aquí se encuentra el gran bosque de Thetford. Esta región es también conocida por tener muchas galerías de minas de piedra antigua. Este es quizás uno de estos subterráneos utilizados por los niños.
El pigmento verde de la piel es fácil de explicar. Se sabe que la anemia puede hacer un poco de piel verde. Este síntoma se ve agravada por la desnutrición, no es raro en ese momento de la historia. El hecho de que el pigmento vuelve a la normalidad después de varias semanas de una dieta más equilibrada parece ser una pista clara.
También podrían haber sido envenenados con arsénico con el que la piel puede ponerse de color verde antes de ser abandonados en la cueva.
El verdadero misterio radica en el idioma que nadie entendía. Si vinieran de un pueblo lo suficientemente cerca, aunque con un acento diferente, tienen que haber podido hacerse entender.
Los niños verdes de España es una historia muy similar a la de los niños Woolpit. La historia de los hijos de Woolpit podría ser conocido como Guillermo de Newburgh lo trajo en un libro publicado en 1618. Esta historia tiene sin duda inspirado en el pueblo de Banjos. ¿Con qué propósito? ¿Por quién? Nunca lo sabremos.

2. Imágenes de vírgenes que sangran y lloran
Una estatua de yeso que representa a Jesucristo comienza a sangrar. Una pintura de la Virgen deja lágrimas que fluyen de verdad. Estos fenómenos son reales. Uno piensa inmediatamente que se trata de trucos. Hoy en día, nadie quiere creer que tales cosas puedan pasar. Considera la posibilidad de los "milagros" como supersticiones pasadas de la Edad Media.
Si embargo, después de la investigación, la verdad sobre las estatuas que lloran parece bastante sorprendente.
En Julio de 1966, en Londres, un crucifijo comenzó a derramar lágrimas por 30 días.
En Abril de 1975, la Sra Anne Poore estaba orando en la iglesia de Boothwynen, New York, cuando vio un espectáculo increíble:
" De repente, me miró la estatua de Cristo, y mi corazón dejó de latir. Dos gotas de sangre, roja como rubíes, habían aparecido en las lesiones de las manos de la estatua de yeso". 
En Enero de 1981, una estatua de la Virgen María en Caltanissetta, Sicilia, comenzó a echar sangre por la mejilla derecha, después de haber llorado en 1974. Los ejemplo son demasiados numerosos como para mencionar todos.
En los años 50, el físico italiano Piero Casoli comenzó un largo estudio de las Vírgenes que lloran. Llegó a la conclusión de que estos fenómenos ocurren en promedio dos veces al año sólo en italia. El Fortean Times del Reino Unido ha sido capaz de denunciar los casos múltiples de este tipo en muchos países y en todo momento.

3. Telepatía en gemelos
En particular, se ha estudiado el caso de dos mujeres inglesas, Harrison y Dorothy Lowe, gemelas separadas al nacer. Ambas niñas fueron criadas en un entorno totalmente diferente y nunca se habían conocido antes de que los científicos se interesaran en ellas. Su primer encuentro tuvo lugar cuando contaban con 35 años. Existía una similitud increíble en sus destinos.
Eligieron las mismas alianzas de boda. Cada una llevaba dos pulseras de plata trenzada en la misma muñeca y una pulsera y un reloj en la otra. Llevaban siempre un solo pendiente, en la oreja derecha. Esta curiosa similitud de comportamiento no se detiene aquí.
Una y otra habían deseado tener solo dos hijos, contra la voluntad en ambos casos de sus esposos. Ambas llamaron a sus hijos varones: Richard Andrew y Andrew Richard, respectivamente. Puede ser coincidencia, ya que también llamaron a su hijas: Catherine Louise y Karen Louise.
Unos gemelos que fueron abandonados, los padres adoptivos los deciden llamar Jim y Jim. Separados a la edad de 4 años, uno vive en la costa oeste y otro en Nueva Inglaterra. Nunca más volvieron a verse hasta que una investigación científica les permitió reunirse casi 40 años después.
La lista de similitudes entre los dos Jim es increíblemente larga. Estos son algunos ejemplos. Cada Jim tuvo un hijo. El primero se llamó James Allan y el segundo James Alan (con una sola L). Los dos niños nacieron el mismo día con una hora de diferencia. Las dos esposas respectivas tienen el mismo nombre, Linda, y tienen un parecido increíble. Los dos Jim y las dos Linda se divorciaron la misma semana, del mismo mes, del mismo año. La culpa era, en ambos casos, de los gemelos, que tenían una aventura fuera del matrimonio con dos mujeres que se llamaban Betty.
Los dos Jim se muerden las uñas y tienen dolores de cabeza localizado en la misma parte del cráneo. Tenían dos médicos cuyas consultas se encontraban a más de 4000 kilómetros de distancia, pero con el mismo nombre: Vaughan.
En un momento de sus vidas, ambos engordaron de forma simultánea cinco kilos en tres meses. Tenían empleos similares y habían puesto el mismo nombre a sus perros, Troy. Se casaron dos veces y cada vez, sus mujeres tenían el mismo nombre. ¿Telepatía?
Los investigadores estaban interesados en averiguar si había algún lazo telepático entre gemelos. Los científicos actualmente no pueden encontrar una explicación para este tipo de lazo.
Sin embargo, la identidad fisiológica y psicológica de los gemelos es tan profunda que hay un intercambio constante de estos mensajes en una frecuencia desconocida.
Suponiendo que este vínculo sea telepático, también hay que admitir que las manifestaciones psíquicas son una realidad que puede ser estudiado. En el caso contrario, solo sería una repetición de situaciones provocadas por una predestinación biológica.
En el caso de gemelos separados al nacer, se encontró que ambos comienzan a leer el periódico por la última página. Por supuesto, es difícil ver estos detalles en un cromosoma.

4. La secta suicida de Applewhite
En 1997 se pudo observar, durante 18 meses, el cometa Hale-Boop. Fue uno de los momentos más importantes a nivel mundial, que generó gran expectación e incluso provocó la aparición de una secta: Heaven's Gate (Puerta del Cielo). Su lider era Marshall Herff Applewhite, un hombre que se suicidó a los 66 años de edad y que tenía una peculiar historia. Trabajaba como profesor de música en un instituto de Houston pero fue despedido por abusar sexualmente de un alumno. El despido le causó una depresión, empezó a escuchar voces y empezó una terapia para dejar de ser homosexual. En el psiquiatra conoció a la enfermera Bonnie Nettles, una mujer que creía en el espiritismo y en las ciencias oscuras.
Juntos empezaron a difundir que eran extraterrestres, que se habían instalado en dos cuerpos humano y que habían llegado a la Tierra para que pudiera reciclarse y acabar con todos los males. Explicaban que la única forma de salvarse era uniéndose a la Puerta del Cielo y que juntos viajarían a una nave OVNI que se encontraba en la cola del cometa Hale-Boop. Bonnie Nettles falleció por un cáncer antes de llevar a cabo una de las acciones más importantes y más famosas de esta secta: El suicidio colectivo.
Uno de los requisitos más importantes para formar parte del grupo era convertirse en un ser asexual, probablemente esa condición provenía de la frustración sexual de su líder, es decir, las parejas no podían mantener relaciones sexuales y los hombres fueron castrados. Entre el 24 y el 26 de Marzo de 1997 se suicidaron 39 personas de menos de 40 años en tres grupos, uno por día. La ideología de la Puerta del Cielo decía que los cuerpos eran simples vehículos para completar la transición individual hacia el paraíso. Por lo tanto, para ellos, el suicidio no era más que "pasar al siguiente nivel".
La policía encontró los cuerpos de los 39 muertos vestidos de negro, con sudarios de color lila, unas zapatillas Nike y una bolsa en la cabeza. Las víctimas habían ingerido fenobarbital con vodka y se habían colocado la bolsa de plástico para asfixiarse en caso que fallara la operación. Todas llevaban equipaje para preparar su viaje.
Pero la secta de Marshall Herff Applewhite no es la única suicida, hay muchos cultos extraños y muchas religiones que han llevado a cabo inmolaciones masivas. Algunos ejemplos son la secta de Jim Jones, que provocó la muerte de 914 seguidores en 1978, o en 1995 en Francia, 16 miembros de la secta Templo Solar se calcinaron, y en el 2000 en Uganda la agrupación Restauración de los Diez Mandamientos de Dios provocó la muerte de 800 personas. Applewhite hacía vídeos, donde explicaba que el suicidio era la única forma de salvarse, que la Tierra iba a reciclarse de todos los males.

5. Castillos encantados en Europa
Ovnis, extraterrestres, fenómenos paranormales... La mayoría de las veces, asociamos este tipo de fenómenos a Estados Unidos, ya que en este país es donde más cabida se ha dado a los avistamientos y las teorías de la conspiración, pero los cierto es que si hacemos un viaje tomando distintos vuelos por Europa, no será difícil encontrar varios lugares en los que nos hablarán de apariciones fantasmales, castillos embrujados o incluso del mismísimo conde Drácula, que no hemos de olvidar, era europeo.
Nuestra ruta podría comenzar por Reino Unido. Allí nos encontramos con el castillo de Chillingham, del que se dice que aloja varios espíritus y fantasmas en su interior. El más famoso de ellos es el "Chico de Azul" o "Blue Boy" del que se dice que mora en la habitación rosa del castillo y que sus gritos de dolor y sus llantos se pueden oír durante la noche. Su nombre viene de la leyenda que habla de un halo azul que rodea sus apariciones. También en Inglaterra, la Torre de Londres se cuela en nuestra ruta. Con un enorme historial de asesinatos y torturas en sus más de 400 años de historia, se dice que en esta fortaleza se sigue viendo en las noches al fantasma de Ana Bolena, la segunda esposa del Rey Enrique VIII que murió decapitada por orden de su propio esposo, que por cierto, también tiene su propio fantasma que vaga por el castillo de Windsor.
Dejando atrás Inglaterra, aunque sin alejarnos demasiado, llegamos al castillo de Ballygally en Irlanda. Allí, según las habladurías, se puede ver vagar al fantasma de Lady Isobel Shaw, que murió al saltar por la ventana de la habitación en la que su marido la tenía encerrada y que, al parecer, va llamando a las puertas de las habitaciones de todos aquellos que deciden dormir en el castillo.
Ya en Dinamarca, la atención se centra en el castillo de Dragsholm, reconvertido en un hotel y del que se dice que sigue habitando por los fantasmas de sus antiguos habitantes. De hecho se dice que hay al menos tres fantasmas distintos entre sus muros, aunque lo único que podemos temer de ellos es que nos asusten ya que, al parecer, no molestan a quienes deciden pasar la noche en sus antiguas habitaciones.
Y finalmente, no podemos terminar esta ruta por algunos de los lugares encantados más significativos de Europa sin visitar el Castillo del Conde Drácula en Rumanía, en el que se dice que aún pueden escuchar los gritos de algunas de las víctimas del malvado "empalador".

6. El autobús fantasma de Ladbroke Grove
"Crucé la calle, y vi a un autobús que venía directamente hacia mí", dijo el conductor a la policía.
"Era un autobús de dos pisos, las luces estaban en la parte superior e inferior, pero no había rastro de los pasajeros o el conductor. Giré el coche rápidamente y me subí a la acera, rocé el coche contra la pared. Y de repente, el autobús había desaparecido".
El autor de esta declaración, hecha ante las autoridades locales en el norte de Kensington, en Londres, en Mayo de 1930, podría hacernos pensar que se trataba de un conductor ebrio o que habría sido víctima de una alucinación.
Pero este caso, no fue el único. De hecho, cientos de conductores se quejaron de tener que salir de la carretera a causa de un autobús en movimientos hacia ellos en la intersección del Saint Mark's Road y los jardines de Cambridge cerca de la estación de metro de Ladbroke Grove.
Después de un accidente fatal, el juez de instrucción recogió las pruebas recogidas, con docenas de residentes, de la repentina aparición del autobús fantasma.
Había habido un buen número de accidentes menores, algunos de los cuales fueron mortales. Finalmente se resideñó la intersección y la tasa de accidentes se redujo significativamente. Nada más se supo de aquel autobús rojo fantasmal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario