3/24/2011

Hadas y Duendes; ¿Fantasía o Realidad?


Este artículo no es tan esotérico como los anteriores, pero también es muy mágico. Hablaremos sobre las hadas, duendes, gnomos, etc,,,

Ahora que ya esta aquí la primavera estos seres elementales salen a danzar bajo la luna, a celebrar que las flores vuelven a florecer otro año mas. Estos seres, están muy vinculados con la estación primaveral, aunque también los hay de las distintas estaciones.
Hay quien dice que no cree en estos seres, hay quien dice que solo es un mundo ficticio para evadirnos de la realidad, pero yo creo que no es cierto. Para evadirnos de la realidad ya tenemos Internet, la televisión, videoconsolas, etc... La verdad es que a mi como un gran amante de este mundo, me duele ver que la gente no tiene imaginación, la fantasía se va perdiendo.
Gracias a Dios, existe aquí en Mallorca un Festival que da vida a la fantasía, el Festival Mallorca Fantástica, además de la ciencia-ficción y el terror, un festival que este año ya irá por la 4ª edición. Pues bien, personas como Joana Pol, Biel Pol, Sandra Llabrés, Karinae Tribal Troupe, y un largo etcétera de colaboradores, dan vida a la Fantasía ya sea en ciencia-ficción o terror o en la Fantasía en su mas pura esencia.
Un día hablando con un amigo le pregunté: - ¿Tú crees en las hadas? - y frunciendo el ceño me dijo: - Tú estás loco, las hadas son chorradas de los cuentos, ¿o tú has visto alguna? - Yo poniéndole la mano en el hombro le contesté: - ¿Tú crees en Dios? - Extrañado me replicó: - Claro que creo en Dios -. Volví a preguntar: - ¿lo has visto alguna vez? Se quedó callado, no supo darme una respuesta.
Hay historias reales, incluso recogidas en periódicos o televisión, un ejemplo de ello es la conocida historia de "El Duende de Zaragoza" recogida en el libro de Manuel M. Pedregosa (osea yo).
Pues bien, para terminar decir que no solo hay que creer en lo que los ojos ven, hay que escuchar al corazón, dejemos atrás las guerras, los rencores, la maldad, y "vivamos" en la Fantasía pero sin dejar de ver la realidad.
Ahora la pregunta es:

Hadas y Duendes; ¿Fantasía o Realidad?

1 comentario:

  1. Amigo, todo lo q nos rodea y nosotros mismos somos energía q habita por el momento dentro de una materia física, Las Hadas son la energía Femenina de la Naturaleza misma, Los Duendes y Gnomos son la energía masculina de la naturaleza las brujas son la energía distorsiona de y oscura de esta. abrazos.

    ResponderEliminar