11/30/2012

Rituales para Fin de Año y entrar en 2013 con buen pie

Muchas familias tienen la tradición de hacer rituales la noche de Fin de Año con buen pie, a continuación os nombraré algunos de los rituales que seguidores del blog me han enviado.
Os animo a que los hagáis todos o alguno de ellos para entrar con buen pie el 2013, que con los tiempo que corren alguna "ayudita" tenemos que tener.

1- Para empezar vamos a hablar del ritual de la maleta, el cual es el más popular, ya que la maleta simboliza futuros viajes para este nuevo año que llega. Para llevar a cabo este ritual tienes que salir de casa con una maleta y caminar un buen rato con ella. Si quieres viajar en pareja tenéis que salir los dos juntos y caminar. Después al entrar a casa dejar la maleta cerca de la puerta de la calle.

2- Ahora, si eres de la personas que tiende a tener muchos enemigos, entonces te recomiendo el famoso ritual de la escoba, el cual consiste en barrer tu casa con fuerza hacia la calle, con el fin de eliminar esa energía negativa que te rodea y evitar todo lo malo que se te pudiera acercar.

3- Pero sin duda el siguiente ritual es tal vez uno de los más populares que existe, es el famoso ritual de la lencería, el cual consiste en usar prendas de color completo para conseguir algo preciado en el año nuevo. Por ejemplo si vistes ropa interior de color rojo para recibir el año nuevo, eso significa que tendrás un año lleno de amor, pero si lo que deseas es éxito, dinero y mucha suerte, tendrás que usar ropa interior de color amarillo o dorado.

4- Si lo que necesitas es dinero o mejorar tu situación económica, para ello existe el ritual del dinero y aunque la verdad muchos de nosotros lo hacemos de manera inconsciente, casi nadie centra su energía en ello para recibir el año nuevo. Ese ritual consiste en recibir el año con dinero en el bolsillo o una moneda metida en el zapato.

5- Otro de los rituales más populares que existe es el ritual de las doce uvas, el cual consiste en empezar a comer doce uvas a la entrada del año y al ritmo de las doce campanadas que indican la entrada del nuevo año. Por cada uva tienes que pedir un deseo.

6- Si quieren un ritual para mejorar la situación económica, les recomiendo el ritual de las lentejas, que consiste en comer una cucharada de lentejas cocidas para recibir el año nuevo, con esto te aseguras un año lleno de abundancia.

7- Otro ritual que va de la mano con el ritual de la escoba es el ritual del agua, el cual consiste en arrojar el agua de un vaso a la llegada del nuevo año, con el fin de eliminar penas, molestias y toda la negatividad que te rodea.

8- Si eres de las personas que le gusta decorar su casa con muchos colores, entonces te recomiendo el ritual de las velas de colores, la cual consiste en encender varias velas de colores según la energía que quieras atraer en este nuevo año. Por ejemplo puedes utilizar velas para atraer la paz, velas amarillas si lo que deseas es la abundancia, velas rojas para atraer el amor a tu vida, velas verdes para la salud, velas blancas si lo que deseas es la claridad y velas naranjas que simbolizan inteligencia.

9- Otro de los rituales que cada vez coge más fuerza es el de meter un objeto de oro dentro de la copa de cava y brindar con esa misma copa y el oro dentro después de la última campanada. Es un ritual para la abundancia en todos los aspectos.

10- Y por último un ritual el cual solemos hacer en casa con mi familia, es el siguiente:
Coge un papel blanco y escribes tres deseos que se cumplan para el nuevo año, lo doblas 7 veces y te lo pones debajo del pie derecho. Cuando terminen de dar las campanadas de media noche, coge el papel y quémalo, si el papel se quema por completo quiere decir que esos tres deseos se cumplirán, y si solo se quema a medias o no se quema por completo quiere decir que solo algunos de esos deseos se cumplirán.

Bueno espero que pongáis en práctica estos pequeños rituales para entrar el 2013 con muy buen pie y que se cumplan todos nuestros deseos.

10 comentarios:

  1. un dudA El rituAl de la mAleta cuando y a qUe horAS SE DEBE RELIZAR ...

    SALUDAZOS

    ResponderEliminar
  2. Pues el ritual de la maleta por el cual me preguntas se tendría que hacer unos 30 minutos antes de media noche.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. UNA PREGUNT el de la maleta hay q caminar como cerca de la casa, o caminar a la vuelta de la manzana como? no tengo q parar de caminar durante 30 minutos asi

    ResponderEliminar
  4. Carolina tienes que caminar unos 15 minutos aproximadamente no es necesario 30 minutos... Tienes que ser 30 minutos antes de la media noche... Eso si, caminar los 15 minutos sin parar, es igual cerca de casa o a la manzana, la cosa es caminar.

    ResponderEliminar
  5. El ritual de la escoba que se hace antes o despues de las campanadas?,gracias.

    ResponderEliminar
  6. camisani el ritual de la escoba se hace antes de las campanadas.... Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  7. disculpa mi consulta es por el ritual de los tres deseos en la hoja como esperar las campanas de las esa escribir antes de la media noche y luego de ella sacarlo de l zapato y quemarlo algo asi

    ResponderEliminar
  8. Escribes los 3 deseos en el papel, cuando los hayas escrito lo doblas 7 veces y lo pones debajo del pie derecho (pisándolo. Después de la media noche es cuando lo tienes que quemar.

    Espero que se haya resuelto tu duda Giancarlo... Feliz 2013!!!

    ResponderEliminar