10/11/2014

Muñecos poseídos

Según estudios de expertos en lo paranormal, las energías, ya positivas o negativas, se pueden canalizar a través de los objetos o casas que hayan estado expuestos al contacto de unas determinadas personas o en su defecto, a espíritus malignos que llegan a poseer al objeto o casa en cuestión.
Siempre dan impresión los muñecos/as o maniquíes que estén hechos a la perfección, así como muñecos de cera y si se mueven, pues para que debatir... este miedo irracional a las muñecas/os se llama pediofobia.
En España hay registrados varios sucesos de cierta notoriedad, como el ocurrido en 1991 a la familia Gutiérrez Lázaro, residente en Vallecas, cuando falleció la joven Estefanía Rodríguez, después de practicar la OUIJA.
A partir de la tragedia, la familia comenzó un calvario de encuentros violentos con lo desconocido que conoció uno de sus clímax cuando las dos hermanas de la víctima vieron algo parecido a un hombre arrastrándose por el dormitorio, instante en el que todas las muñecas de la pared fueron arrojadas por una mano invisible al otro extremo de la habitación, e incluso, el retrato de Estefanía se quemó por dentro inexplicablemente, sin dañar ni el marco ni el cristal.
Si bien estas muñecas no cobraron vida, parece que sí fué así en el caso más reciente de Arcos de la Frontera.
En 2005, los medios de comunicación se trasladaron a este pueblo gaditano para hacerse eco de los sucesos que estaban padeciendo María Josefa Tejada, su esposo Cristóbal y sus hijos Elena y José Manuel.
Dentro del torbellino de fenómenos extraños que vivieron en su casa, destaca el que tuvo como protagonista a una muñeca. José Manuel, el pequeño de la familia, aseguró entre sollozos que una de las muñecas de la pared del dormitorio le hacía gestos con las manos. Cuando Cristóbal la cogió y la golpeó en un arrebato de cólera, todos pudieron oir, según dijeron, la queja del juguete: "¡No me maltrates!".
Después de aquel incidente la noticia saltó a los medios de comunicación de la provincia y a nivel nacional, teniendo un segundo punto de máxima tensión ante la presencia de los redactores del programa de Tele 5 "TNT" cuando algo parecido a un niño se manifestó ante ellos.
Valga recordar que Pepi Tejada afirmó haber visto la presencia espectral de un pequeño sin globos oculares al pie de su cama... Aquella experiencia traumatizó a la redactora que en aparición televisiva (sombreada) narró su agónica vivencia. Desde otros medios como Localia Tv Sevilla, "Año/Cero", "Enigmas", "La Esfera" o "Boira" se trató ampliamente todo este caso de apariciones, manifestaciones espectrales, ruidos extraños y sombras...
El equipo (MST) desplazado desde Sevilla y que realizó diversas pruebas no halló nada que pudiera servir de prueba para ratificar lo que la familia narraba, simplemente encontraron indicios que podían servir para explicar desde un punto de vista científico-médico las causas que afectaban tales como baja frecuencia y excesiva humedad que en acción continuada puede provocar diversos fenómenos en la mente humana, en fin, cada uno que piense lo que quiera.
Viajando ahora hasta la localidad de Cutún, en Chile, nos encontramos con un misterio aún no resuelto que se remonta al año 1976. Entre los muchos y sorprendentes fenómenos de la "casa embrujada", como se vino a llamar el hogar del matrimonio formado por Nicasio Torres y Rosa Sarriá, testigos de todo lo acontecido, nos incumbe la increíble animación de un muñeco de trapo.
Según los testimonios, entre ellos el de Gabriel Orrego, vecino que pudo presenciar el suceso, el muñeco, que servía para que Rosa clavara sus agujas de coser, saltó de la pared, rebotó en la hija del matrimonio y salió de la casa brincando. Al parecer, un sacerdote, Rogelio Bóxer, visitó el lugar y se llevó el muñeco a la Iglesia de San Francisco de la Serena, donde podría haber sido quemado.

El muñeco bebé del Diablo
La historia comienza a principio del siglo XVIII, cuando después de 6 niñas el esposo de Marie Laveau deseaba ya un primogénito varón, por lo que al embarazarse de nuevo Marie, él pide ayuda a una practicante de Voodoo amiga de Marie, a quien él no le agradaba, esta mujer al ver la desesperación del esposo lanza una maldición sobre el bebé no-nato, si no es varón, que sea el hijo del Diablo.
Al parecer, se le concedió su deseo de que el nuevo hijo tuviera cuernos, ojos rojos, pezuñas, garras y una cola. El horrible recién nacido comenzó a comerse a los niños vecinos.
Se dice que Marie Laveau estranguló a su bebé con sus propias manos una noche cuando estaba dentando.
Dicen que la volvía loca mordiéndola a ella y a sus otros niños.
Otra historia dice que lo dejó encerrado en su ático amarrado al techo y fué encontrado muerto, ya momificado cuando derrumban su casa, se dice que éste, fué convertido en muñeco y ataca por las noches en las calles de Nueva Orleans.

Pupa
Es una muñeca italiana de la cual dicen que se mueve por sí misma y que tanto sus expresiones faciales como la posición de sus brazos y piernas, cambian. Se dice que mueve las cosas que la rodean en el estante cerrado donde está guardada. Desde la muerte de su dueña, en 2005, las actividades de Pupa han aumentado considerablemente y pareciera que quisiera ser liberada de su prisión.
La particularidad de esta muñeca es que fué hecha a imagen y semejanza de su dueña. Una costumbre muy arraigada en muchas partes del mundo, tanto así que algunas de estas muñecas tienen cabello real provisto por parte del niño o niña al cual emulan, o cabello humano vendido al fabricante de muñecas como es el caso de Pupa.




Alice
Esta muñeca vive con su dueña Marie Ford, en el estado de Washington. Esta es una muñeca muy activa y comprobada de que hay algo raro con ella. Se dice que algo raro vive en el cuerpo inerte de ésta, pues se ha escuchado a Alice susurrarle a las personas cuando sus orejas se acercan a su cara. Tiene una mirada muy pesada y helada que sigue a la gente.
La muñeca se mantiene guardada en un estante cerrado y perteneció a la abuela de la dueña, quien decía que la muñeca está poseída por el espíritu de la mejor amiga de su abuela, quien murió cuando era niña y se formó ese vínculo tan extraño. En algunas de las psicofonías que han podido capturarse se escucha la frase de "Quiero quedarme a sufrir aquí sola".

Amanda
Vive muy a su pesar, encerrada en un lugar en Atlanta, Georgia, donde por ahora reposa, ya que ha mudado mucho desde hace 3 años, que salió a la venta en Ebay."Éste no es un juguete cualquiera y mucho menos para tenerlo cerca de sus hijos" declara Reggie Jacobs, investigador del Centro Paranormal de Atlanta. Ha pasado por muchas manos y se dice que es una de las muñecas más poseídas del mundo.
El estilo Bisque de la muñeca fué muy famoso hace ya varios años, por lo que quedan muy pocas de estas muñecas y las pocas sobrevivientes son demasiado caras o demasiado poseídas para jugar con ellas. Esta cara en particular fué diseñada por Henrich Handwerck pero desde 1885 las cabezas bisque fueron hechas por la famosa compañía Simon & Halbig de Grafehain en Turingia, Alemania, la cual se fundó en 1869.
Muchas de las cabezas de las muñecas supervivientes tiene la firma Simon & Halbig, pero lo que hace especial a esta muñeca es que dentro del estilo y época no tiene marca alguna. La vida reciente de Amanda puede ser rastreada a Ebay desde que salió a la venta hace 3 años, se dice que el fantasma que la posee es muy activo y destructivo, si no eres de su agrado y lo seguirá siendo hasta lograr cambiar de dueño.
Amanda se mueve por sí misma y se han escuchado rasguños que provienen dentro de los lugares donde se le guarde.
Otros hablan de pésima suerte desde que la muñeca ha entrado en sus vidas y muchos de los dueños señalan que la muñeca se mueve y realiza maldades en sus casas casi acosándolos cuando viven solos.

Elsa
Las personas que la conocen le tienen miedo, tiene una energía muy pesada comenta su dueña, una vez cuando iba a salir de casa, vió que alguien estaba en su ventana, sosteniendo la cortina hacia arriba, su familia estaba afuera con ella, de pronto la cortina bajó lentamente como si alguien la bajara.
En otra ocasión, mientras cambiaba su habitación, oyó que alguien le hacía el sonido de "Shhh... shhh" pero no se giró, de pronto escuchó que la llamaban por su nombre, era una voz de mujer que provenía de donde estaba la muñeca.
La muñeca fué originariamente de su madre cuando era niña y la dueña creció temiéndole, en casa de su abuela, inclusive llegó hasta a encerrarla en el armario, en las noches podía escuchar ruidos que provenían de dicho armario.

Caroline
Se dice está poseída, mide 16 pulgadas y tiene cabeza de porcelana. Esta muñeca proviene de Salem, Massachusetts. Se dice que está poseída por al menos tres espíritus debido a su antigüedad. Y que estos tres pelean entre ellos para ganar el control sobre la muñeca.
Varios han sido los grupos de investigación paranormal que han estudiado a Caroline y casa quien, ha dado un veredicto sobre ella en el que todos concuerdan que esta muñeca definitivamente está poseída por algo.








Joliet
La historia de Joliet se remonta a cuatro generaciones atrás, Anna G., la actual dueña del objeto dice que esta muñeca llegó a ella por parte de su madre, quien a su vez, la recibió de parte de la suya y ella de su propia madre. Cada hija de la familia carga con la maldición de tener un niño y una niña, y del cual el niño moriría irremediablemente a los tres días de nacido.
La familia tiene la creencia de que así será hasta el fin de su dinastía y que la muñeca está guardando el alama de esos niños muertos. A través de los años, los miembros de la familia declaran que han escuchado a Joliet llorar y sollozar con distintas voces de bebés al mismo tiempo y que en ciertas noches se escucha un grito desgarrador que hiela la sangre, en la habitación donde se encuentre la muñeca.
Anna dice que ella ya sufrió la pérdida de su hijo a los tres días, al igual que sus antecesoras y que también le pasará la muñeca a su hija para seguir la triste tradición, ya que la familia le tiene cariño, ya que cuidan las almas de sus hijos perdidos.
También relata que la muñeca llegó a su familia cuando una vecina de su abuela le regaló el objeto mientras ésta se encontraba embarazada de sus gemelos y que con el tiempo le dijeron a su abuela, que la vecina envidiosa, esperando afectarla le había dado el objeto maldito.
Al preguntarle por qué no se deshacían de la muñeca, Anna señaló que la familia carga con la maldición de perder a sus hijos y que perder las almas sería demasiado.

Emilia
Esta muñeca de más de 100 años fué un regalo hecho por el Rey Umberto I, a la hija de uno de sus más queridos y fieles guardias: Uvaldo Bellina, capitán de la Guardia Real, quien también murió asesinado al igual que su rey. Se dice que la muñeca fué causante de la muerte del guardia.
Esta muñeca ha sobrevivido varios desastres, incluyendo las dos Guerras Mundiales. No obstante, ha ido perdiendo sus brazos y parte de su cabello durante un atentado con bomba en un ferrocarril que viajaba a Udina.
por ser un regalo de su padre y del Rey, la muñeca tenía alto valor sentimental para Marie, así que se arriesgó para rescatarla de los escombros, pero una mujer se ofreció a ir por la muñeca y al haberla rescatado murió durante su escapada, por otra explosión. Se dice que dentro del cuerpo de la muñeca, vive el alma de la mujer que intentó rescatarla de la explosión.
A partir de ese día se dice que la muñeca encierra el alma de aquella desdichada mujer. Se cuenta que la muñeca abre y cierra sus ojos sin motivo aparente y que se escucha el lloriqueo de la muñeca llamando a su mamá por las noches, a pesar de que su caja de sonidos se halla  estropeada desde hace años.

Sofía
La muñeca tiene extraños gustos y en un principio musitaba en voz baja: "Sueña conmigo"; tras la muerte del abuelo de Belén, quien era la dueña.
Tiempo después, empezó a hacer sonidos extraños, para luego decir: "Muere conmigo"; las extrañas voces continúan hasta el presente y la muñeca, además de pronunciar tan extraña frase, también mueve los ojos sin razón, siguiendo con la mirada a las personas que se acercan a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario