9/25/2013

Casas encantadas de España

Los fanáticos de los misterios y los fenómenos paranormales pueden pasar las mejores vacaciones de su vida sin salir de la península. España es un país fértil en casas encantadas: desde Jaén a Zaragoza y de Málaga a Burgos pasando por Madrid encontramos hogares con una leyenda sin respuesta.

EL DUENDE DE LA HORNILLA (ZARAGOZA)
Hay poltergeists que desafían incluso a las autoridades judiciales. Es lo que sucedió en la capital aragonesa en 1934, cuando una familia decidió poner una denuncia cuando empezaron a escuchar voces amenazantes que salían de la chimenea. Policías, arquitectos y médicos fueron incapaces de determinar el origen de las voces. El veredicto final del juez determinaba que no era posible resolver el misterio, y que no había forma de encontrar al culpable. Situado en el nº 2 de la Calle Gastón de Gotor, en la actualidad hay un edificio con el nombre "Duende".
Puedes encontrar la historia completa en el libro de Manuel M. Pedregosa "Hadas y Duendes; Misterios en Córdoba, Islas Baleares y el Mundo".

EL CORTIJO JURADO (MÁLAGA)
Existe en la provincia de Málaga una mansión de la que se cuentan historias aterradoras: sus habitantes originales, la familia Heredia, fueron sospechosos de la desaparición sistemática de niñas sobre las que supuestamente ejercían prácticas satánicas. Se explica, además, que los inmensos sótanos de la casa estaban llenos de instrumentos de tortura. Desde entonces, muchos dicen haber escuchado psicofonías. Otros creen que desde la carretera se ven figuras humanas asomadas a la ventana.
Esta casa vacía está en Campanillas, a las afueras de Málaga.

LOS FANTASMAS DEL PALACIO DE LINARES (MADRID)
No solo en lugares recónditos se encuentran casos sin resolver: el mismísimo centro de Madrid acoge a una de las familias de fantasmas mas conocidas del país. El Palacio de Linares, ubicado en la Plaza de Cibeles, fue construido por José de Murga y Raimunda de Osorio, los primeros marqueses de Linares, a finales del siglo XIX. Cuenta la leyenda que, al tiempo de casarse, José y Raimunda descubrieron que en realidad eran hermanos por parte de padre. A pesar del incesto, consiguieron una bula papal según la cual podían vivir en castidad. Pero Raimunda y José tuvieron una hija, que fue asesinada y enterrada en el palacio para evitar el escándalo. Hasta hoy, el fantasma de Raimundita recorre los pasillos del palacio tarareando canciones infantiles y buscando a sus padres. Actualmente es la sede de la Casa de América de Madrid.

LAS CARAS DE BÉLMEZ (JAÉN)
En esta localidad de Jaén se encuentra un fenómeno que lleva reproduciéndose desde 1971: en el suelo de una casa aparecen manchas con formas de caras. Según los vecinos, estas manchas aparecen, desaparecen y cambian de ubicación continuamente. Lo cierto es que ha habido muchas acusaciones de fraude, pero nunca se han podido probar. ¿A quién pertenecen los rostros? La famosa casa está en el nº 5 de la Calle Real, en Bélmez de la Moraleda.

EL MISTERIO DE OCHATE (BURGOS)
A veces no es una casa donde tienen lugar situaciones paranormales, sino que una localidad entera se ve invadida por presencias extrañas. Es el caso de Ochate, en el condado de Treviño (Burgos), pueblo abandonado del que solo queda una casa en pie y que adquirió fama entre los amantes de lo paranormal desde el avistamiento de un OVNI en 1981. Además de unas cuantas apariciones extrañas, en Ochate se han localizado varias desapariciones mas que misteriosas: un párroco, un investigador, etc. Todo, aderezado con psicofonías y luces de origen desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario