viernes, 29 de diciembre de 2017

Rituales de Fin de Año para empezar 2018 con buen pie

La noche de Fin de Año es la ocasión perfecta para dejar atrás todo lo malo que nos ha brindado este 2017. Pero, sobre todo, para abrir nuestra mente y nuestro corazón a estos buenos presagios que pueden convertir 2018 en el año de nuestras vidas. Sin embargo, estamos ante una ardua tarea. Por eso, algunas personas recurren a esos rituales tradicionales que tanta suerte reparten a quienes los cumplen religiosamente.
No solo hablamos de la uvas, la ropa interior roja o el beso a medianoche. Existen otras muchas opciones que multiplican tus posibilidades de atraer la buena fortuna. Conoce, a continuación, los rituales de Fin de Año más curiosos y efectivos.

ENCENDER VELAS DE COLORES



Según cuenta la leyenda, cada color representa un propósito en concreto, el cual atraerás si dejas que se consuma en una vela. Por ejemplo, el amarillo aporta prosperidad, el blanco representa la espiritualidad, el verde mejora la salud física y mental, el naranja atrae inteligencia y sabiduría, mientras que el rojo siempre está vinculado al amor y la pasión.

CORRE A POR LAS LENTEJAS



En países como Italia y Venezuela, las lentejas son un símbolo de riqueza y prosperidad. Por eso es un alimento que jamás falta en la mesa de Fin de Año. Se cree que si comes muchas de estas legumbres los últimos días de 2017, los meses venideros llegarán cargados de abundancia y dinero.

BÉBETE TU PROPIO DESEO



Si lo que buscas es cerrar una etapa de tu vida para iniciar una nueva, en Rusia te aconsejarían esta tradición tan peculiar. Primero, debes escribir tu deseo en un papel, para después quemarlo y dejar que las cenizas caigan en una copa llena de champán. Pero no creas que luego toca tirar semejante brebaje, todo lo contrario, debes bebértelo de un solo trago.

ESCOGE UN ATUENDO DE COLOR BLANCO



En Brasil, todos se visten con un deslumbrante traje de color blanco para celebrar el Fin de Año. Sin embargo, no se trata de una cuestión meramente estética, sino simbólica. El color blanco sirve para alejar las enfermedades t comenzar 2018 con una muy buena salud.

BARRER A MEDIANOCHE



Sabemos que la noche de Fin de Año está siempre plagada de grandes emociones y que lo último que apetece es sacar la escoba y ponerse a barrer. Pero, ¿lo harías si te dijera que esto sirve para ahuyentar los malos augurios? En muchos países del globo, sacar toda la suciedad a la calle simboliza la eliminación de todas las penas que han marcado 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario