miércoles, 10 de mayo de 2017

Una ruta paranormal por la Costa del Sol

LOS CALLEJONES DEL MISTERIO

En la céntrica calle Salvado, cuenta la historia que en el siglo XVII residían en una casa señorial un matrimonio y su mayordomo y que una noche, éste último al oír ruidos de que alguien quería entrar en la vivienda salió de su habitación y vio como un hombre estaba intentando abrir la cerradura de la puerta. Para evitar que entrara, el mayordomo con la ayuda de un alambre le hizo un nudo en la mano y lo dejó atado a la pared, pero por miedo a encontrarse con más delincuentes no se atrevió a abrir la puerta hasta el día siguiente.
Y, aquí es donde aparece lo extraño, una vez que amanece y el anciano abre la puerta, no se encuentra con la misma persona que la noche anterior sino que lo que ve es a este hombre totalmente paralizado y decapitado con un corte limpio, lo que provocó en la época una sensación de misterio por no saber lo que había ocurrido y el desarrollo de una investigación criminológica propia del CSI, que nunca se pudo resolver.
Pero no es esta la única leyenda que se acarrea el casco histórico malagueño, sino que en varias de sus calles se vivieron en siglos pasados fenómenos que no podían ser comprendidos y jamás podrán serlo.
Así, fue también en el siglo XVII cuando un fraile que iba paseando por la calle Nicasio, se arrodilló ante una imagen de Jesús muerto que había colocada en esta zona. Hasta aquí todo parece normal y sin mayor importancia, sin embargo este fraile presenció algo de lo más insólito, cuando pudo ver como 3 hombres, de apariencia delictiva, se acercan al retablo y al sacar uno de ellos un revólver y disparar a la cabeza del Cristo queda ciego al instante.
Si bien es cierto que se puede pensar que este hecho no tiene nada de extraño ya que pudo perder la vista por el rebote de la bala, los médicos que le trataron confirmaron que no fue así y que todo se trataba de una maldición, argumento que reafirmaron cuando este hombre sufre un infarto al ser juzgado por daños públicos. Además, relatan que aunque el Cristo no se dañó en aquel momento nadie puede contar que pasó con él ya que lleva siglos desaparecido.
Así, al igual que estas calles, son muchos los rincones de Málaga que esconden secretos y misterios que aún están por desvelar.


LA CRIPTA DE LOS GÁLVEZ

Si nos decidimos por hacer una ruta por zonas más rústicas como por ejemplo el pueblo de Macharaviaja situado en la Axarquía, hay una cita obligada con la Cripta de los Gálvez, una de las familias más importantes del siglo XVIII. Desde esas fechas y hasta la actualidad son muchos los que afirman haber visto como esta familia convertidos en seres espectrales recorren dicha cripta para vengarse de los habitantes de este pueblo.
Y es que, una placa de 1785, colocada en la cripta, muestra el acuerdo que mantuvo esta familia con el pueblo, el cual se basaba en que una vez que estos murieran dejarían dinero al pueblo con la única condición de que cada año, el día después de los difuntos, tendrían que celebrarse una misa en su honor.
Y, tal y como relata el periodista "LOS PRIMEROS 20 O 30 AÑOS ESTO SE CUMPLIÓ, PERO CON EL PASO DEL TIEMPO, LA GENTE SE FUE OLVIDANDO Y ES POR ELLO QUE LOS GÁLVEZ VUELVEN DE LA MUERTE PARA VENGARSE". Ademas, según Frías, hay experiencias de todo tipo en esta cripta y destaca así lo que le ocurrió a un grupo de obreros sevillanos, los cuales después de aquel día no volvieron al pueblo.
"AL PARECER, UNA TARDE MIENTRAS TRABAJABAN VIERON APARECER EN LA ZONA IZQUIERDA DE LA CRIPTA A VARIAS PERSONAS VESTIDOS CON ROPA ANTIGUA QUE SE DIRIGÍAN HACIA LA PARTE DERECHA, LO QUE PROVOCÓ QUE SALIERAN CORRIENDO Y NO VOLVIERAN JAMÁS", cuenta el periodista.

CEMENTERIO SAN MIGUEL

Pero, si nos quedamos con ganas de más misterio con forma de cementerio, Frías indica que hay que darse un paseo por el cementerio de San Miguel, en el barrio malagueño de Fuente Olletas donde descansan desde 1973 los restos de la escritora norteamericana James Bowies. Desde entonces, son varios los que afirman haber visto a una mujer que acude a rezar a su tumba y que al cabo del rato, se levanta y desaparece sin más.
Lo curioso es que la visita se produce siempre a partir de las 6 de la tarde cuando el cementerio ya está cerrado. Por ello, la curiosidad pudo con uno de los vigilantes quien se acercó a ella y pudo descubrir como el rostro de aquella mujer era el mismo de la escritora, creyéndose así que se trata de su propio cuerpo que regresa del más allá para visitarse a sí misma.

CORTIJO JURADO

Sin embargo, este recorrido por la Málaga más paranormal no puede acabar sin hacer alusión al famoso Cortijo Jurado, situado sobre una ladera en Campanillas. Son muchos los medios que a lo largo de los años se han hecho eco de los fenómenos que han tenido lugar en esta residencia, la cual era propiedad de la acomodada familia Heredia.
Así, este lugar se ha convertido en un gran atractivo para los amantes de la intriga y el misterio ya que todo apunta a que hace 2 siglos varias jóvenes fueron secuestradas y llevadas a este cortijo para practicar rituales satánicos y sexuales con ellas y que después eran sacrificadas y enterradas en un pasadizo subterráneo de la zona. Desde entonces, la gente afirma que se pueden ver luces o imágenes extrañas en esa vivienda abandonada.
Pero, lo mejor de la historia no queda aquí, sino que al igual que pasó con la famosa película Poltergeist hace unos años, después de que un grupo de teatro malagueño terminara de grabar un cortometraje  en este cortijo, una serie de hechos inexplicables comenzaron a ocurrir.
Justo dos días después de finalizar el rodaje, el actor principal, tras salir una noche y volver a casa ebrio, cayó por el hueco del ascensor y tras permanecer unos días en la UVI nadie volvió a saber nada más de él y aún se encuentra en paradero desconocido. Además, como si de una maldición cinematográfica de tratara, cuando el grupo comenzó a montar el corto, 7 de sus ordenadores se averiaron sin más e incluso varios incendios se desarrollaron en zonas donde habían realizado tomas para la película.
Pero, tal y como indica Frías, estos solo son algunos de los muchos misterios que guarda la provincia malagueña, los cuales hacen que todo aquel que opte por pasar unas vacaciones diferentes tiene asegurado que serán unas vacaciones distintas que nunca olvidarán y que le transportarán al más allá, al verdadero mundo paranormal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario