4/11/2017

Hombres de negro: ¿Realidad o ficción?


Cuando se habla de los Hombres de Negro nos viene a la mente la conocida película dirigida por Barry Sonnenfeld protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith, que fue continuada con otras dos secuelas, pero testigos presenciales afirman que estas figuras en la sombra llevan apareciendo desde hace más de 50 años, convirtiéndose como parte integral de la tradición OVNI. Acertadamente  han sido descritos como "agentes del silencio", que se cree que se mueven en grupos de dos o tres operativos. Al igual que la película visten con trajes negros y corbatas, y visitan a todos aquellos que afirman haber sido testigos de algún fenómeno ufológico y puedan llegar a ser un peligro para la seguridad nacional o internacional.

Los hombres misteriosos de negro tienden a ofrecer muchas explicaciones por su apariencia, dejando un rastro de duda y confusión en su camino, y las personas que han tenido encuentros con estos agentes han informado haberse sentido intimidados y hostigados.
Como hemos comentado anteriormente, el nombre de "Hombres de Negro" se refiere a las personas que a menudo se presentan para interrogar a los testigos de fenómenos OVNIS y de otros extraños fenómenos. Según los informes, se les ha avistado en grupos de tres, con vestimentas totalmente oscuras y en ocasiones con gafas de sol. Por lo general son hombres, pero en algunos casos también han sido vistas agentes femeninas. Según los teóricos de la conspiración, trabajan dentro de un determinado organismo del gobierno federal, como la CIA.
Estas misteriosas figuras se han ganado un renombre en el folclore y la cultura pop estadounidense, y como hemos comentado al comenzar el artículo, también merecieron la popular trilogía de películas concebida en 1997. Además, también podemos encontrar referencia de los Hombres de Negro en la conocida serie televisiva "Expediente X" creada en 1990 por Cris Carter.
Pero dejando de lado sus apariciones en la pequeña y gran pantalla, se cree que el término "Hombres de Negro" fue acuñado por el autor e investigador John Keel, quien es probablemente mejor conocido por sus trabajos de investigación en los OVNIS y la actividad paranormal, y sobre todo por su reconocido libro titulado "Las Profecías de Mothman (1975). En 1967, Keel escribió su investigación sobre estas figuras que, por lo tanto, les nombró "hombres de Negro".

Uno de los primeros caos documentados sobre la aparición de los Hombres de Negro fue mediante el editor de la publicación Sapce Review Albert K. Bender, quien en Octubre de 1953 puso fin abruptamente a la publicación de su controvertida revista. En 1963, habló en su autobiografía acerca de cómo fue intimidado para que detuviese todas las publicaciones sobre "visitantes extraterrestres", según creen algunos expertos en el estudio científico de los extraterrestres.
Pero no fue hasta un determinado suceso que implicó al actor, ufólogo e investigador paranormal Dan Aykroyd que los "Hombres de Negro" se dieron a conocer a la opinión pública. Dan Aykroyd explicó su experiencia en un documental sobre todo lo relacionado con los OVNIS. Aykroyd dijo que mientras estaba en la ciudad de Nueva York preparando un espectáculo para el SciFi Channel sobre los OVNIS y lo paranormal, titulado "Out There", se encontraba teniendo una conversación por teléfono móvil cuando vio un sedán negro con unos misteriosos agentes vestidos de negro. Uno de estos agentes se quedó fuera del coche mirando a Aykroyd, y el otro desde el interior del vehículo lo miró amenazantamente. Aykroyd desvió la mirada por un momento, y cuando volvió a mirar, el sedán había desaparecido.
"ME DI LA VUELTA MEDIO SEGUNDO MÁS TARDE Y YA NO ESTABA, ESTÁ CLARO QUE ESE COCHE ME PERSEGUÍA, EN NINGÚN MOMENTO CAMBIÓ DE SENTIDO... ESE COCHE DESAPARECIÓ", dijo Aykroyd.
Curiosamente, ese mismo día le informaron a Aykroyd que su programa de televisión iba a ser cancelado, desatando todo tipo de teorías entre los ufólogos y conspiranoicos sobre la existencia real de los Hombre de Negro.
Pero la naturaleza de estas visitas han cambiado poco en los últimos 10 años, y todavía hoy abundan las historias sobre los interrogatorios peculiares realizadas por ese tipo de agentes. En 1985, fue publicado un informe en Venezuela en el que dos médicos afirmaron que habñian visto a dos hombres vestidos con trajes negros emergiendo de un Ford Mustang para luego subir a un OVNI.

En este punto no podemos obviar las controvertidas declaraciones del actual primer ministro ruso y ex presidente, Dimitry Medvedev, en Diciembre de 2012. al parecer nadie se dio cuenta de que se encontraban en directo, cuando se le preguntó si el presidente dispone de los archivos secretos sobre extraterrestres.
Pero si la pregunta sorprendió a la opinión pública más lo fue su respuesta. Medvedev no sólo dijo que los extraterrestres están visitando la Tierra, sino que algunos están viviendo entre nosotros. Incluso fue más allá al decir que la película "Hombres de Negro" facilita todos los detalles sobre este tema.
"JUNTO CON EL MALETÍN CON LOS CÓDIGOS NUCLEARES, EL PRESIDENTE DEL PAÍS SE LE FACILITA UNA CARPETA ESPECIAL "TOP SECRET". ESTA CARPETA EN SU TOTALIDAD CONTIENE INFORMACIÓN ACERCA DE LOS EXTRATERRESTRES QUE VISITARON NUESTRO PLANETA. JUNTO CON ESTO, SE LE DA UN INFORME DEL SERVICIO ESPECIAL ABSOLUTAMENTE SECRETO QUE EJERCE EL CONTROL DE LOS EXTRATERRESTRES EN EL TERRITORIO DE NUESTRO PAÍS... UNA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA SOBRE ESTE TEMA SE PUEDE OBTENER A PARTIR DE UNA PELÍCULA MUY CONOCIDA LLAMADA "HOMBRES DE NEGRO". ¡NO LE DIRÉ CUÁNTOS DE ELLOS ESTÁN ENTRE NOSOTROS, YA QUE PODRÍA CAUSAR EL PÁNICO!"

Debido a la naturaleza extraña de todos los episodios ocurridos con los Hombre de Negro, hay muchas teorías sobre sus orígenes. Muchos ufólogos creen que se trata realmente de agentes gubernamentales reales, mientras que otros creen que son los propios extraterrestres que realizan estas funciones. Pero como siempre, algunos escépticos creen que no son más que la manifestación inconsciente de la paranoia estadounidense.
Es por esto que el investigador Peter Rojcevicz, quien tuvo un encuentro cercano con los Hombres de Negro mientras investigaba un fenómeno OVNI, tiene una visión muy diferente sobre este fenómeno. Él cree que el fenómeno de los Hombres de Negro ha sido parte de nuestra cultura y el folclore desde el comienzo de la historia, y que ellos son una forma moderna de hadas y ángeles que fueron vistos por los pueblos del pasado. En pocas palabras, él cree que nosotros creamos mentalmente estos seres, o mejor dicho, creamos una imagen de ellos con el fin de ayudarnos a cimentar nuestro concepto de la realidad. Pues bien, Rojcevicz no estaría mal encaminado, ya  que algunos expertos sugieren que los Hombres de Negro son una forma de energía psíquica demoníaca.
Cualquiera que sea la realidad, es una realidad que estos seres en muchas ocasiones dejan a sus "víctimas" aturdidos por el miedo. Y lo que esta claro es que son prácticamente sinónimo de OVNIS y que han influido en nuestra cultura pop a través de historias, los documentales y las películas. Tal vez algún día tengamos una clara comprensión de la verdad de los Hombres de Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario