4/11/2017

Casos reales de combustión humana espontanea

Entre los fenómenos inexplicables, la combustión humana espontanea también conocida por sus siglas en inglés; DHC (spontaneous human combustion), es uno de los más desconcertantes.
Personas que de pronto y sin ninguna explicación lógica se queman totalmente dejando intacto todo a su alrededor dejando solamente un poco de cenizas y algunos huesos.
Uno de los primeros casos apareció en Italia el 4 de Abril del 1974, una condesa de 62 años sin ningún problema de salud pasó un rato hablando con su empleada y luego se fue a dormir.
La mañana siguiente cuando la empleada fue a despertarla, se encontró con un espectáculo horrible, el suelo del cuarto estaba lleno de manchas húmedas y viscosas, mientras un líquido amarillento bajaba de la ventana.
Los muebles estaban llenos de cenizas mientras la cama estaba totalmente intacta, lo que quedaba del cuerpo de la condesa, un poco de ceniza, las piernas y mitad del cráneo se encontraba muy cerca de la cama demostrando que tuvo tiempo de levantarse.

Otro caso similar pasó en Francia a Reims en el 1975 donde el dueño de un hotel llamado Jean Millet fue acusado de haber asesinado a la esposa quemándola en la chimenea.
De la mujer quedaban pocos restos muy cerca de la chimenea y solamente 45 centímetros alrededor del cuerpo estaban quemados y los muebles cercanos estaban intactos.

Hay otros casos demostrados como el de una anciana señora que sufrió una combustión espontánea el 3 de Junio del 1782 en Francia a Caen, del cuerpo se quedaron solamente la cabeza y un poco de ceniza, el tiempo era muy frío y ni los muebles ni siquiera el vestido se incendiaron.
El médico que la visitó lo único que pudo decir es que esto fue a causa de la gran cantidad de alcohol que la señora ingirió.

En Florida en el 1885 la señora Thomason fue a visitar a su vecina, la señora Reeser, después de llamar repetidamente sin recibir respuesta y sintiendo un olor a quemado decidió llamar a los bomberos. Cuando entraron en la casa encontraron el apartamento intacto, en medio de la sala habñia un sillón completamente quemado con una mancha negra en el suelo y la alfombra carbonizada. De la señora solamente quedaban pocos restos.

El 22 de Marzo del 1908, a Whitley Bay, una pequeña ciudad de Northumberland, Margaret Deward encontró el cuerpo de la hermana Wilhelmina en llamas, de inmediato fue a llamar a los vecinos pero cuando volvió a entrar en el dormitorio, descubrió que su hermana ya estaba muerta y que las sábanas y las cubiertas de la cama no estaban quemadas.

Algunos científicos creen que estos fenómenos se dan por la "disolución" física debido a la ingestión de algunos medicamentos, pero según las investigaciones muchas de estas personas no estaban tomando ningún tipo de medicina.

Por lo que concierne los casos señalados en los siglos pasados, es posible que si hubieran pasado en nuestros días se encontraría una explicación lógica, pero en estos últimos años han sido investigados casos reconocidos de combustión humana espontánea, pero ninguno ha podido ser explicado.

Como por ejemplo 3 casos recientes que se dieron en el mismo día, el 17 de Abril del 1978. Cerca de las costas de Irlanda, el comandante del cargo Urich, se preocupó por los repentinos movimientos desordenados del barco, cuando fue a ver se sorprendió de no encontrar al timonel, en su lugar había un poco de ceniza y un par de zapatos, el cielo estaba perfectamente despejado excluyendo cualquier posibilidad de relámpagos.
El mismo día en un pueblo de Inglaterra, la policía descubrió en el asiento de un camión que se había volcado, unos huesos quemados junto con una ceniza grasosa, esto era lo que quedaba del chófer que se llamaba George Turner, todo lo demás en el camión estaba totalmente intacto.
En la misma fecha cerca de Noruega, en Holanda, se encontraron en un coche los restos de un cuerpo totalmente carbonizado, un comerciante, como en los demás casos el coche estaba sin ningún tipo de quemadura, según la investigación la combustión del cuerpo se dio dentro del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario