3/15/2017

Misterios en el colegio La Aduana en Córdoba

Aquí os dejo las experiencias vividas por una persona en el misterioso colegio de La Aduana en Córdoba...
Pues bueno, en este colegio antiguamente escuela-orfanato me han pasado cosas bastantes extrañas.
Como ya sabéis hoy día solo se usa el 25% del enorme edificio en el que por los años 60 y 80 fue utilizado TODO como una escuela donde los alumnos propios convivían dentro de ella.
Contaba con unos 1000 alumnos y en cierto tiempo que no se sabe nada sobre ello, de repente, solo quedan unos 90. ¿La causa? Ni idea. Me informé que podía haber sido por uno de los materiales de construcción del edificio... el amianto.
Aún he de buscar en la hemeroteca, por si algún casual, hubiese algo en ella sobre el tiempo en que no se sabe nada del abandono tan repentino del sitio. Ahora porque está deteriorado por el clima y demás, pero hace unos años, estaba todo como si hubieran salido corriendo del sitio y se hubieran dejado todo tal cual.
Llevo 2 años y medio investigando dentro del lugar.
Bien, la primera de ellas fue cuando en el pasillo que va desde el ala abandonada hasta la capilla, el pasillo flotante, dónde hay unas rejas las cuales no dejas paso hasta la capilla en sí me sucedió algo impresionante. Detrás de esas rejas, hay unos objetos, estandartes y demás que se utilizaban como es normal en una capilla. Uno de los estandartes hecho de hierro mazizo, portaba una cruz en su parte superior.
La cruz podía medir unos 20 cm de alto y 15 mas o menos de ancho, también de hierro mazizo, incluso se notaba el óxido del mismo. Pues, alumbrando con mi linterna hacia el interior de lo que esta detrás de esa reja, cuando llego a apuntar con ella al estandarte de la cruz, mi sorpresa fue que la cruz ya no estaba erguida, sino doblada apuntando hacia donde yo estaba.
Me quedé blanco unos segundos, acto seguido decidí salir de ahí, ya que impresionó demasiado.
Varias veces también, puertas y ventanas que se abren de golpe me impresionaron, pero ya sabéis que el viento puede causar malas pasadas. El viento o no, quien sabe, intentaba no darle mucha importancia. Si no tienes sangre fría no soportarás estar mucho dentro, ya que el mero hecho de esta allí impresiona mucho.
Otro de los hechos que me impresionaron muchísimo, fue una noche en la que, pasando por la 2ª planta ya en el interior de los pasillos, comenzó a sonar una especie de sirena, como un timbre.
Me puse a buscar de donde provenía, seguí subiendo plantas hasta la penúltima. Al llegar ahí, entré en la habitación de donde provenía el sonido. Cual fue mi sorpresa que en una de las paredes, en la parte superior había exactamente eso, un timbre como los que hay en los colegios para avisar de cambios de clase, recreo y demás. Estaba medio caído y sonando...
¿Cómo era posible si en aquel edificio no hay corriente? Era muy desconcertante el sonido. Seguí con lo mío y al rato paró de sonar. Desde entonces nunca más lo volví a escuchar.
Otras de las experiencias...
Era invierno, del año 2008. Al edificio se podía entrar desde 2 sitios. Uno desde la puerta principal (hoy día cerrada) y 2 desde la parte izquierda, escalando una pequeña ladera por la cual llegas a un puentecillo de la penúltima planta. Bien, subiendo por ella, con el equipo a cuestas, llegué casi al final de la misma. Escuché como un rugido de un tigre, león, vamos, un felino de tamaño considerable, de entre los arbustos de alrededor. Me quedé totalmente "congelado" al escuchar eso, lo primero que pensé fue: "¡Un tigre!... ¿Un tigre aquí?..." acto seguido, escuché de nuevo el rugido, más fuerte y justo unos 3-4 metros delante de mí. Imposible que allí, a las 11 y pico de la noche, hubiera alguien y menos imitando tan bien un rugido de esas dimensiones. Antes de salir corriendo de allí, vi en el árbol de delante mío, como agazapada, una sombra de algo bastante grande.
Corrí sin pensarlo 2 veces, casi me caigo bajando la ladera empinada por la que había subido.
Una vez en casa, le dí muchas vueltas a lo ocurrido. Aún sigo sin saber qué pudo ser aquello. Lo único que tengo es que quizá pudo haber sido un lince. Un lince en la sierra de Córdoba, y por aquél paraje... No tengo ni la más remota idea. Yo lo único que sé es que eso me pasó y no se me olvidará en la vida.
Estuve varios días sin aparecer por allí. Perplejo aún por el anterior suceso.
El último suceso, creo que tuvo que ver con el anterior. Ocurrió a finales de este años pasado. Estando en una de sus azoteas, concretamente en la del penúltimo piso. Estaba allí descansando del trabajo del proyecto. A lo que, de repente escucho y veo como algo bastante grande, parecido al tamaño de un toro, baja de un árbol situado en la ladera por dónde se podía entrar al penúltimo piso. Por donde me pasó lo del rugido el año anterior a ese.
Bajó hasta el patio que había debajo, entre la estructura de la capilla y el ala abandonada, en el patio.
Me quedé quieto, observando desde donde estaba. Se escuchaban las pisadas de algo bastante grande, rompiendo las ramitas del suelo.
Lo curioso, es que, esa noche antes de entrar, yo notaba como si alguien me espiase de entre todos los arbustos del camino que hice hasta entrar. Pensé que eran imaginaciones mías y no le hice mucho caso.
El caso, es que ese busto grande, estaba como olisqueando el suelo, me moví hasta el borde de la azotea, para verlo más de cerca, sobre todo para ver que demonios era aquello. Pareció ser que me vio y se escondió entre las columnas que había allí abajo. Se quedó quieto un rato, y acto seguido se metió dentro del edificio.
Aquella noche lo pasé fatal, no sabía si bajar, esperarme a yo que sé... ni idea.
Al final decidí por esperar, y tanto que esperé, que estuve 3 horas en aquella azotea pensando en qué hacer. Al final decidí en recoger todo y salir de allí como sea.
Después de eso, apenas volví. Hasta ahora, que ya casi tengo terminado el reportaje.
Aún sigo con la incógnita de aquel "animal". ¿Qué será? Seguiré con mi gran duda.

Recogido de: http://objetivozero.ucoz.es/forum/3-1-1

12 comentarios:

  1. Manuel soy domin baena del grupo gipc misterios. ponte en contacto conmigo en este correo 9510@dym@gmail.com o x facebook. tengo informacion y pruebas buenas de ese lugar. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola,Manuel. Colaboro con una empresa de Investigacion de Fenomenos paranormales de Sevilla y nos gustaria ir a realizar una investigacion con nuetros equipos,pero tambien me gustaria portar un permiso para poder entrar en el colegio, ya q me gustaria hacerlo formalmente porque yo ya he entrado y los vecinos llaman a la policia.te dejo aqui mi email para q te pongas en cntacto cnmigo si puede.gracias.

    vane-rubiales@investigacionfenomenosparanormales.es

    ResponderEliminar
  4. Tal vez el felino era un Mainne (raza de gato) ponlo en google o busca cómo gato gigante veras...

    ResponderEliminar
  5. Vaya tontería, me tiré yo dos años estudiando allí y no vi nada raro, al contrario...Conocí a gente super buena y me lo pasé súper bien.

    ResponderEliminar
  6. Yo estado sólo este miércoles, tengo vídeos, sé por donde enrrar, incluso he bajado al sótano, volveré, el que quiera que se ponga en contacto conmigo. Mi whassap 635 755 922 mi email sedada_1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Yo estado sólo este miércoles, tengo vídeos, sé por donde enrrar, incluso he bajado al sótano, volveré, el que quiera que se ponga en contacto conmigo. Mi whassap 635 755 922 mi email sedada_1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo varias ocasiones estado alli con los amigos dando vueltas por el dia,tardes y noches y jamas hemos visto nada raro lo vontrarios mas jovenes alli haciendo lo mismo que yo y lo de las ventanas si es cierto pero es por el aire y luz tambien tiene en algunos sitios del colegio...ahora claro que da miedo esta aquello todo abandonado y por lo que hera normal que me miedoo...

    ResponderEliminar
  10. Yo varias ocasiones estado alli con los amigos dando vueltas por el dia,tardes y noches y jamas hemos visto nada raro lo vontrarios mas jovenes alli haciendo lo mismo que yo y lo de las ventanas si es cierto pero es por el aire y luz tambien tiene en algunos sitios del colegio...ahora claro que da miedo esta aquello todo abandonado y por lo que hera normal que me miedoo...

    ResponderEliminar
  11. E estudiado alli toda la educacion primaria y me conozco el colegio a la perfeccion tanto la parte abandonada como la que se utiliza pistas deportivas piscina etc y jamas e visto nada asi son historias inventadas en ese sitio lo mas que puedes encontrar son jabalís buscando comida nada fuera de la realidad

    ResponderEliminar
  12. No me creí nada ya q yo e estado allí estudiando y durmiendo cuando estaba la escuela hogar y nunca vi ni oí nada de eso

    ResponderEliminar