3/13/2017

El fantasma del Nono (Córdoba)

En la calle Blanco Belmonte, muy cerca de la Judería, se encuentra el viejo palacio de los Condes de las Quemadas, un edificio del siglo XVII, que hasta hace poco tiempo fue Escuela de Arte Dramático y Conservatorio de Música.
La leyenda de este palacio cuenta que un viejo zapatero no viendo otra salida a sus problemas, se suicidó en el edificio, y está condenado a vagar por toda la eternidad en el mismo lugar donde perdió la vida, es el Nono.
Son bastantes los testigos que dicen haberse encontrado con el espectro del Nono. Una de las alumnas cuenta que una tarde después de ensayar, cuando estaba recogiendo sus cosas, escuchó andar por el pasillo, la puerta se abrió para después cerrarse sola, pero no entró nadie. Pensó que había sido el aire, pero volvió a escuchar pasos allí mismo, todo muy extraño ya que allí se encontraba ella sola, sintió un frío que le recorrió todo el cuerpo y escuchó una voz que le decía: "NO TENGAS PRISA", entonces la chica salió corriendo y ya nunca más volvió a quedarse sola allí.
Un guardia de seguridad de la escuela, también cuenta que hace casi una década, una tarde, se encontraba en la planta baja, cuando escuchó como si alguien o algo rompiera el cristal de una de las ventanas. Fue para ver que estaba pasando, pero no encontró nada, cuando ya se marchaba de hacer aquella ronda, algo llamó su atención; "Era un hombre embozado en una vieja capa con sombrero y botas que caminaba hacia uno de los pasillos... lo llamé y el tipo de giró, agachó la cabeza, me miró fijamente y supe enseguida que aquel hombre no era de este mundo".
Otras personas, sobre todo alumnos, también cuentan su experiencia en el interior del edificio, siempre en la misma clase, la clase maldita, la número 5.
En la actualidad está cerrado, abandonado y en estado casi ruinoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario