12/09/2016

Misteriosas desapariciones

A lo largo de la historia ha habido numerosos casos de personas que han dejado de estar entre nosotros, simplemente desaparecen para siempre sin ninguna explicación aparente. Sin duda este fenómeno global es lo suficientemente aterrador cuando se trata de una sola persona, pero es mucho más extraño cuando son grandes grupos de personas las que desaparecen misteriosamente para no ser vistas de nuevo. De hecho, algunas de las desapariciones más desconcertantes de la historia tienen que ver con desapariciones masivas que parecen haber acabado con cientos o incluso miles de almas, en algunos casos pueblos enteros, simplemente como si nunca hubieran existido.

EL TRIÁNGULO DE BENNINGTON

El Triángulo de Bennington en Vermont, cerca de la montaña de Glastonbury, Inglaterra, desaparecieron entre 5 y 10 personas. La mayoría de estas desapariciones se produjeron sin dejar ni una sola pista, las víctimas eran personas de diversas edades y de ambos sexos. El 90% de las víctimas desaparecieron entre 1945 y 1950, todas las desapariciones ocurrieron entre los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. Aparte de esas diferencias y similitudes, poco más se conoce acerca de la naturaleza de las desapariciones en el Triángulo de Bennington. Estos son algunos de los misteriosos casos:

  • El 1 de Diciembre de 1949, el Sr. Tetford desapareció de un autobús lleno de gente. Tetford fue a su casa de Bennington de un viaje a St. Albans, Vermont. Tetford, un ex soldado que vivía en el hogar del soldado en Bennington, estaba sentado en el autobús con 14 pasajeros. Todos ellos declararon verlo allí durmiendo en el asiento pero cuando el autobús llegó a su destino Tetford había desaparecido, aunque sus pertenencias estaban todavía en el porta equipajes, su asiento sin embargo, estaba vacío. Tetford nunca llegó a su destino.
  • El 1 de Diciembre de 1946, una estudiante de 18 años de edad, de nombre Paula Welden desapareció durante un paseo. Welden caminaba por el largo camino hacia la montaña de Glastenbury. Ella fue vista por una pareja de mediana edad que estaba paseando a unos 100 metros detrás de ella, la perdieron de vista cuando ella siguió el rastro alrededor de un afloramiento rocoso pero cuando dobló el afloramiento ella ya no estaba a la vista. No se ha visto ni se ha sabido nada de Welden desde entonces.
  • A mediados de Octubre de 1950, Paul Jepson de 8 años de edad, desapareció de una finca. La madre de Paul, quien se ganaba la vida como cuidadora de animales dejó a su pequeño hijo jugando cerca del establo, mientras ella cuidaba a los animales. Poco tiempo después volvió y ya no estaba Paul. Realizaron una minuciosa búsqueda de la zona, pero los resultados fueron infructuosos.
LA DESAPARICIÓN DE OWEN PARFITT

Owen Parfitt tenía un derrame cerebral masivo, era incapaz de moverse. En Junio de 1763 en Shepton Mallet, Inglaterra, Parfitt estaba sentado a fuera de su casa junto a su hermana, como de costumbre en las noches cálidas. El hombre de 60 años de edad, estaba en silencio con su camisa de dormir sobre su abrigo doblado. Al otro lado del camino había una granja donde los trabajadores estaban terminando su jornada laboral recogiendo heno. Aproximadamente a las 19:00h, la hermana de Parfirr, Susannah, salió a la calle con un vecino para ayudar a Parfitt a entrar en la casa, ya que una tormenta se acercaba. Al salir al porche de la casa Parfitt ya no estaba, sólo se encontraba el abrigo doblado sobre su silla. La investigación de esta misteriosa desaparición se llevaron a cabo en 1933, pero no se encontró rastros ni pistas sobre Parfitt.

LA DESAPARICIÓN DEL DIPLOMÁTICO BRITÁNICO

El Diplomático británico Benjamín Bathurst desapareció instantáneamente en 1809. Bathurst regresaba a Hamburgo con un compañero después de una misión para la corte austríaca. En el camino de vuelta se detuvieron a comer en una posada en la ciudad de Perelberg, al terminar de comer regresaron a su coche de caballos donde el compañero de Bathurst observó cómo el diplomático se acercó a la parte delantera del coche para examinar a los caballos y simplemente desapareció sin dejar rastro.

LA DESAPARICIÓN DEL TÚNEL LINCOLN

En 1975, un hombre llamado Jackson Wright se dirigía con su esposa desde Nueva Jersey a Nueva York, Esto les obligaba a pasar por el túnel Lincoln, según Wright que conducía, una vez que atravesó el túnel paró el coche para limpiar el parabrisas con condensación, su esposa Martha se ofreció para limpiar la ventana trasera para poder reanudar su viaje, pero cuando Wright se dio la vuelta su esposa había desaparecido. Él no oyó ni vio nada inusual y una investigación posterior no pudo encontrar evidencia de que Jackson matara a su esposa o la hiciera desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario