11/11/2014

Brujas Reales

La bruja volando con una escoba en la noche de luna llena es un símbolo clásico de Halloween. Incluso podría tener un gato negro o un cuervo de mascota. Pero la verdad es que todas aquellas mujeres que han sido acusadas de brujas en la historia, no tenían esta imagen al estilo Harry Potter.
Las historias sobre brujas que encontramos ahora se derivan de la suspicacia de pueblos pequeños, de la lujuria, la envidia, y el poderoso control de la narrativa de los débiles. Estas son algunas de las historias locas de brujas que podemos encontrar, que nos harán replantearnos lo que pensamos y conocemos de ellas.

MOLL DYER
Dyer era una mujer solitaria que vivía en las afueras del condado de St. Mary, Maryland, EEUU, que fue acusada de ser una bruja. La gente del pueblo le quemó su casa, y cuando ella escapó hacia el bosque, supuestamente maldijo al pueblo con años de frío y nefermedad, antes de morir en una roca que todavía está allí hoy.

MARET JONSDOTTER
Maret Jonsdotter fue la primera mujer de Suecia en ser juzgada por la gran caza de brujas. Maret fue acusada de montar a hombres como a caballos por un prado mágico llamado "Blockula" y realizar rituales satánicos en contra de sus voluntades. Ella nunca confesó los crímenes, incluso bajo tortura, y en un principio legalmente no podía ser ejecutada, pero luego cambió la ley. Ellos la decapitaron antes de quemar su cuerpo en la hoguera.

ÁNGELA DE LA BARTHE
Ángela de la Barthe fue quemada en la hoguera por la Inquisición en 1275, por cargos de brujería, que al parecer incluían dar a luz a una serpiente -demonio- lobo que comía niños. Las cosas eran raras en aquél entonces.

MARIE LAVEAU
Conocida como "La Reina del Vudú de Nueva Orleans", Marie Laveau supuestamente incursionó en la necromancia, el control mental, la telekinesis, e incluso hizo pociones de amor. Ella nunca fue ejecutada por su brujería, de hecho, cerca de 12.000 personas asistieron a su funeral como muestra de respeto.

DAME ALICE KYTELER
Para ser justos con Alice Kyteler, muchas personas murieron en 1324 en Irlanda, pero el hecho de que ella estaba con su cuarto marido, era demasiado para los funcionarios de la iglesia. Ellos acusaron a Alice de ser líder de un sindicato de brujas secretas e incluso por tener relaciones con un íncubo (un fantasma que hace el amor con los humanos). Ella fue la primera supuesta bruja de Irlanda.

LAS BRUJAS DE SALEM
Los juicios de las brujas de Salem comenzaron en 1692, cuando una hija y una sobrina de un sacerdote comenzaron a actuar de manera extraña, tirando cosas y gritando. El médico del pueblo les diagnóstico como "estar poseídas por el demonio" y pronto 200 personas fueron acusadas de brujería y 20 fueron ejecutadas por este delito.

AGNES WATERHOUSE
Agnes Waterhouse fue la primera mujer en Inglaterra en ser acusada por brujería y ejecutada, en 1566. Se decía que su brujería fue la causa de la muerte de muchos de los hombres de la ciudad, y ella incluso era dueña de un gato llamado Satanás. Mientras caminaba a la horca, ella supuestamente admitió que una vez trató de matar a un hombre, pero que su creencia en Dios impidió que sus poderes satánicos lo tocaran.

MERGA BIEN
En 1603, Von Balthasar Dernbach, príncipe de la ciudad alemana de Fulda, comenzó una caza de brujas que se inició con Merga Bien, una mujer dos veces viuda que se había casado con su tercer marido. Los hombres de Von Dernbach la torturaron hasta que ella admitió haber usado la brujería para matar a sus dos primeros maridos. Ella estaba embarazada en el momento de su juicio, y pensó que esto le ayudaría, pero Von Dernbach la obligó a admitir que era hijo de Satanás. Ella fue quemada en la hoguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario