10/05/2014

Los enigmas ocultos del Museo Reina Sofía

Algo más que obras de arte... hechos sobrenaturales han sido vistos en sus pasillos, e inluso muchos de los sonidos sobrenaturales han podido ser grabados por un equipo de especialistas en casos paranormales.
El Museo Nacional Reina Sofía se encuentra ubicado en la calle Santa Isabel 52 en Madrid, funciona bajo la dirección del Ministerio de Cultura desde el año 1988. Tiene como objetivo la promoción constante del conocimiento del arte moderno y contemporáneo, favorecer su acceso, ayudar a la formación de los asistentes interesados.
El museo ofrece exposiciones, programas públicos, publicaciones, biblioteca, archivos y otros servicios siempre buscando impulsar el conocimiento y difusión del maravilloso mundo del arte.
Sin embargo esta bella edificación esconde algo más de exposiciones y obras de arte; cada vez son más los visitantes que dicen ser testigos de hechos fuera de lo normal en sus instalaciones. Ascensores se ponen en marcha sin ser manipulados por nadie, sombras, figuras fantasmales de religiosas aparecen y desaparecen sin explicación alguna.
Los primeros en dar testimonio de estos hechos fueron algunos empleados que trabajan en el museo, manifiestan que de forma constante eran testigos de hechos que no correspondían a la normalidad y les causaba miedo al no saber que estaba sucediendo.
Los agentes de seguridad que trabajan en las noches también se sumaron a este grupo de testigos, ellos al observar lo que sucedía decidieron plasmarlo en sus informes diarios, así quedó registrado que ascensores funcionaban solos, puertas y ventanas abrían y cerraban solas y con fuerza, escuchaban pasos y fueron testigos en varias ocasiones que un desfile de monjas que recorrían las instalaciones.
Los hechos extraños del Museo Reina Sofía se dieron a conocer públicamente cuando el periódico español "Diario 16" se interesó en investigar los hechos con el permiso de la dirección del museo, y en el año 1995 decide publicar una noticia en exclusiva titulada "Los fantasmas del Reina Sofía". La investigación periodística mostraba detalladamente los testimonios que daban cuenta de presencias paranormales en las instalaciones del museo.
Esta noticia conmocionó en su momento a muchas personas, incluso un grupo de investigadores paranormales realizaron también sus investigaciones.
Nadie sabe con exactitud que sucede en los pasillos del Reina Sofía, solo las personas que vivieron esas experiencias paranormales pueden afirmar o desmentir estos hechos, hasta ahora no se conoce ninguna versión oficial de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario