10/27/2014

La Mano de Fátima

La mano de Fátima (nombre asociado a la hija de Mahoma) es un amuleto con forma de mano con cinco dedos extendidos. Hay de todo tipo y calidaes: llaveros, cerámica, pendientes, pulseras, collares, etc...
El hamsa es un amuleto de protección muy utilizado en la Cábala y también por los ocultistas. En Marruecos y otras religiones levantinas, la protección usual contra el "mal de ojo" consiste en pronunciar la palabra ritual "hamsa fi ainek" o "hamsaala ainek" (cinco en tu ojo o cinco sobre tu ojo) o, simplemente, "hamsa" (cinco). Fórmula mágica de la antigüedad para librarse de los enemigos ocultos, como así también de las acechanzas de los tenebrosos, contra calamidades, infidelidades, encantamientos, malos espíritus o esterilidad.
Muchos amuletos o talismanes se fundamentan en el cinco, no solo por la figura humana que representa, sino por la salud, la integridad física y el amor, sino porque el cinco está vinculado a la quintaesencia.
Aun hoy en día muchos creyentes llevan en su cuello una cadena de oro o de plata para impedir el mal de ojo, pero hay cadenas que llevan escrito el nombre de un yinn maléfico o el texto de otras fórmulas propiciatorias con diferentes designios. También sirve para proteger a la familia, a los bebés, las tiendas y comercios.

Fuente: laleyendadelosseresmagicos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario