9/23/2014

13 Grandes misterios de la humanidad

1- Los secretos que guarda el Vaticano

Asesinatos, conspiraciones, profecías ocultas, documentación nunca revelada ¿Cuales son los secretos que guarda el Vaticano?
"En el Vaticano, lo que no es sagrado es secreto".
El Papa Jauna Pablo II y el encuentro que tuvo con el terrorista Alí Agca quien lo atacó. El propio Papa luego de su entrevista declaró a los medios de prensa que aquel encuentro era "un secreto que no me pertenece y que debo respetar". El Sumo Pontífice le habría relatado al entonces Cardenal y hombre de confianza, Luigi Poggi, los pormenores de dicha conversación. A su vez, Poggi habría redactado un informe en donde detallaba los puntos tocados en esa extraña reunión. El documento actualmente se encuentra en los archivos vaticanos y tiene la categoría de Secreto Pontificio, es decir, que nadie, salvo el Papa, puede leer, publicar, difundir o dar a conocer el citado archivo al público.
Libros apócrifos y cartas polémicas.
El archivo guarda documentos importantes para la historia como son los primeros evangelios prohibidos o los que hasta la fecha son considerados apócrifos y no son conocidos ni por investigadores ni estudiosos, así como diversas actas firmadas, cartas y documentos de la diplomacia vaticana, entre éstas las más importantes la petición de la anulación matrimonial del Rey Enrique XVIII de Inglaterra cuya negación provocó el rompimiento de las relaciones entre el Vaticano y Gran Bretaña, así como documentos del Papa Pío XII y sus presuntos lazos con el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Es más, el último investigador que tuvo el permiso para investigar los archivos fue el historiador John Cornwell quien con la excusa de escribir un libro biográfico del citado padre publicó el libro titulado El Papa de Hitler, hecho que provocó polémica dentro de la Iglesia Católica, a partir de esa fecha, el Vaticano consideró que los documentos podrán ser solicitados luego de 70 años de ocurridos los hechos a investigar.

2- ¿Qué origina un Déja Vú?

Recordar cosas que aún no se han vivido es un fenómeno popular y científicamente conocidos como déja vú. Afecta al 70% de las personas, particularmente a las edades comprendidas entre los 15 y 25 años, según estudios formales. Para el doctor Arthur Funkhouser, hay tres tipos de experiencias que se recogen bajo esta denominación: el ya visto, el ya sentido, el ya visitado.
Otra aproximación la considera como una experiencia catalogada como falsa memoria, según la descripción realizada por Elizabeth F. Loftus, de la Universidad de Washington. Uno de los artículos emblemáticos de la literatura científica sobre el déja vú lo publicó Scientif American en 2002, en el que se explica que Freud lo consideraba una fantasía del incosciente.
¿Es una ilusión? ¿O ya vivimos? ¿Ya lo sentimos? ¿Ya lo visitamos?

3- ¿Existen los extraterrestres?

Hace años salío publicado en las noticias que un ovni se había caído en Nuevo México y que los hombres de negro habían ido a recoger todo vestigio de dicho accidente, inclusive llegaron a  hablar con las personas que vieron a los extraterrestres muertos.
Hablar de este tema es muy controversial porque además de la carencia de pruebas físicas con respeto a ello, suscita muchas emociones encontradas de ser una realidad palpable.
Hay quienes dicen que es imposible que exista vida en otros planetas y hay otros que dicen que si existe vida en otros planetas y no somos lo únicos en todo el universo.
De todas formas, no hay suficientes pruebas como para demostrarlos y si las hubieran de seguro que son secreto de estado por que imaginan el escándalo que sería para la humanidad y la inseguiridad que sentiríamos.

4- El Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica como forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones se km2, situada en el océano Atlántico entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).
Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona.
Uno de los incidentes más conocidos y probablemente el mas famoso sobre el Triángulo de las Bermudas es acerca de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de EEUU durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale (Florida) el 5 de Diciembre de 1945. De acuerdo con el escritor fantástico Charles Berlitz (1914-2003), el caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de los TBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado. Sin embargo, no solo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió (Los Martin Mariner tenían muy mala fama entre los pilotos de la época debido a que sus tanques de combustible se inflamaban muy fácilmente; por lo que, un destello visto al poco de despegar la nave, pudo corresponderse con su explosión). Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina se atribuyó a "causas o razones desconocidas".
Otra pérdida muy conocida es la del avión de transporte DC-3 NC16002 mientras estaba en ruta desde San Juan, Puerto Rico a Miami, Florida. Muchos de los hechos de este caso tienen similitud con algunos de los registrados con otros casos asociados con el Triángulo de las Bermudas, tales como la incapacidad de escuchar las transmisiones por parte de torres cercanas a la nave, mientras que torres lejana recibían las mismas muy claramente. Se cree que este accidente o pérdida puede ser repetida en cualquier momento.
El caso es el siguiente: Helen Cascio, experta piloto de aviación, manejaba su Cessna 172 y se aproximaba a la isla. La torre de control le iba facilitando las instrucciones. Después de conectar varias veces, en una de ellas, Helen no respondió, aunque el canal de la radio estaba abierto. Los operadores de la torre escucharon a la piloto decirle a su único pasajero: "He debido de hacer una falsa maniobra. Esto debería ser Truco, pero ahí no hay nada, ni aeropuerto, ni casas: no hay nada".
Los controladores continuaron, frenéticamente, intentando entrar en contacto con la piloto, pero Helen no les escuchaba. Posteriormente recibieron la que sería última frase que escucharon: "¿No hay manera de salir de esto?". Nunca se encontró el menor rastro del avión, de la piloto o del pasajero.

5- ¿Dónde están los restos de Hitler? ¿Cómo murió realmente?

En Abril del 2000, los rusos han tratado de impresionar al mundo mostrando en una exposición una minúscula pieza craneana con un agujero de bala perteneciente según ellos a Adolf Hitler.
Es lo más parecido a los restos de Hitler que alguna vez se han mostrado al mundo, luego de años de hablar de las comprobadas pruebas dentarias, fotografías del cuerpo completo y semicalcinado del Führer, entre otras cosas.
Se han presentado al público varias fotografías del cadáver de Hitler a lo largo de la historia; en algunas aparece quemado, en otras sin lesiones aparentes y en otras con rastros de un presunto proyectil (los historiadores que aseguran su muerte no están de acuerdo en si se suicidó de un tiro, tragando una pastilla de cianuro o hasta ambas cosas).
De cualquier modo resulta bastante raro que algunas de las imágenes hayan sido fotografiadas, según la versión oficial, por los mismo alemanes que, según el plan, intentaban hacer desaparecer el cuerpo del Führer para esconder su muerte.
Entre 1999 y el 2000 se filtró una noticia extraña: un área del famoso bunker de Berlín en donde Hitler se habría quitado la vida, y que fuera descubierta desde hacía décadas, había sido mantenida en secreto por las autoridades aliadas durante todos estos años. Alegaron un temor de que el lugar se convirtiera en sitio de peregrinaje para neonazis. Sin embargo, la sensación que queda claramente es que, a 55 años de las supuesta muerte del Führer en Berlín, aún quedan cosas desconocidas a los ojos de las muchedumbres.
Los rusos alegaron haber descubierto, en su momento, carios cuerpos medio enterrados con las características de Hitler, los llamados doppelganger del Führer.
Algunos creen que tenía varios de estos dobles y que uno de ellos fue el que murió en el famoso atentado explosivo en su contra en 1944, del que sobrevivió milagrosamente según se dijo.
El oficial soviético Anatoli Klimenko por ejemplo, uno de los principales encargados de la toma del Reichstag el 9 de Mayo de 1945, declaró que el cadáver supuestamente perteneciente a Hitler calzaba medias tejidas de lana que el Führer siempre se negó a utilizar en vida, pues las detestaba.
Por su parte, el mariscal Zhukov negó públicamente la versión oficial rusa de haber encontrado con seguridad el cuerpo de Hitler. Sobre el verdadero paradero de Hitler declaró:
"Mi opinión personal es que se encuentra en algún punto de Europa, tal vez en España".
Docuementos rusos publicados más de cuarenta años después de la guerra, aseguraban que los cuerpos de Hitler, Eva Braun y la familia Goebbels fueron totalmente calcinados luego de ser encontrados, y sus cenizas esparcidas por el aire el 5 de Abril de 1970, lo que no coincide con la actual versión de Moscú al exponer los restos de Hitler que hemos señalado.
Se dice que si Hitler no murió en la Segunda Guerra Mundial y logró escapar lo mas probable es que haya vivido en Bolivia o Argentina.

6- Las Pirámides de Egipto

En las proximidades de el El Cairo, la capital de Egipto, detrás de la hondonada pendiente que conduce a la meseta de Gizeh, se levantan imponentes las tres majestuosas pirámides principales. Con una antigüedad aproximada de 5000 años, y un tamaño que resulta, para el observador próximo, colosal, se elevan hasta confundirse con el cielo las tres enormes montañas de piedra; La mayor es la Gran Pirámide del rey Keops, versión griega del verdadero nombre egipcio de Jufui; la mediana corresponde al rey Kefrén o Jafra y de un tamaño casi similar; le sigue la más pequeña, la tumba del rey Mikerinos o Menkura.
Los reyes egipcios se auto consideraban dioses vivientes que algún día abandonarían la Tierra para reunirse con los demás dioses, en especial con Ra, que recorría cada día el cielo en su llameante "barca de los millones de años", para después atravesar las peligrosas tinieblas del más allá por la noche. Como preparación para la otra vida, los reyes se hacían construir residencias en el límite de la meseta desértica, situadas estratégicamente entre el ría, fuente de vida, y el horizonte occidental, siguiendo el ocultamiento del sol cada anochecer.
¿Cómo consiguieron los antiguos egipcios armar el inmenso entramado de bloques de piedra que componen el edifico, que ocupa una superficie de 5,3 hectáreas? A diferencia de lo que sucede con otros aspectos de la antigua cultura egipcia, no existen datos actuales que ayuden a resolver esta interrogante.
Los arquitectos debían tener amplios conocimientos científicos, fundamentalmente matemáticos y de astronomía, pues las medidas y las proporciones de la pirámide muestran una asombrosa exactitud. Pero el modo con que se consiguió construirla es mera conjetura. Hasta el día de hoy los científicos no se explican como se construyeron semejantes pirámides miles de años antes y sin tecnología ni ayuda fuera de la fuerza humana.

7- El hombre en la Luna ¿Verdad o Ficción?

La llegada del hombre a la Luna fue sin duda uno de los mayores logros de la humanidad en la historia actual, sin embargo existen dudas fundamentales que podrían desvelar que esta incursión del hombre a la Luna no se realizó en las fechas que todo el mundo conocemos. Remontémonos a esa época y comprobemos cuales pudieron ser las causas de este "montaje".
En plena guerra fría la rivalidad entre la extinta URSS y los EEUU era patente en todos los ámbitos, la carrera espacial no lo era menos. El afán de demostrar cual era la primera potencia les embarcaba en una carrera frenética por "llegar" antes que el rival a cumplir sus objetivos, no valía con conseguir un viaje espacial o conseguir llegar y regresar de la Luna, se tenía que hacer antes que la otra potencia.
En esto la URSS estaba ganando ventaja, el 4 de Octubre de 1957, los rusos consiguen poner en órbita el primer ingenio humano alrededor de la Tierra. El satélite artificial Sputnik era una esfera de alumio de poco más de medio metro de diámetro y 83 kg de peso que apenas contenía dos medidores de temperatura y otro de electrones pero que cumplió perfectamente su misión de orbitar la Tierra y machacar el orgullo estadounidense.
Cuando los estadounidenses intentan reponerse lanzando el Vanguard I, obtienen un muy televisado y comentado fracaso al desplomarse el lanzador apenas a unos metros del suelo. Mientras, los rusos han colocado a la perrita Laika en el espacio, ostentando los títulos de primer ser vivo terrestre en el espacio exterior y de primera víctima por falta de oxígeno de la carrera espacial.
Los rusos son los primeros en conseguir mandar un hombre al espacio, el 12 de Abril de 1961 consiguen colocar a Yuri Gagagrin a una órbita entre los 181 y los 327 kilómetros de altitud durante 108 minutos.
En 1966, la Lunik 2 soviética consigue alunizar y, tras desplegar sus antenas, retransmite las primeras imágenes directas de la superficie lunar.
Los estadounidenses con la moral por los suelos deciden jugarse el todo por el todo y su presidente mediante un comunicado televisado promete a los americanos que centrarán todos sus esfuerzos en conseguir enviar al primer hombre a la Luna.
Bajo este ambiente de presión se veían muy forzados a conseguir resultados y estudiosos del tema aseguran que se vieron obligados a idear un "Plan B", este se basaría en realizar unas filmaciones en un estudio de Hollywood, en los que la NASA simularía una hipotética llegada a la Luna que en caso de no producirse mostrarían en televisión para no hacer público otro fracaso más.
Muchos eruditos del tema afirman que la tecnología de la época no estaba suficientemente avanzada para un logro así, los ordenadores de la época apenas tenían 64Kb de memoria y se "colgaban" con demasiada frecuencia, tampoco se tenían datos exactos del lugar donde se iba a alunizar, se trataba de una misión suicida.
En la Luna no hay viento luego las banderas no pueden ondear, únicamente caerían por el efecto de la gravedad.
No deja de sorprender tampoco el breve espacio de tiempo que los astronautas permanecieron en la superficie lunar, la misión estaba programada para tres días de estancia y su "paseo" lunar se redujo a tan solo 2 horas, a esto añadir que la vuelta se realizó con mucha antelación a lo planeado, tan solo 21 horas en total sobre la superficie lunar.
¿Cómo es posible que desde la llegada hasta la incursión a pie transcurrieran 7 horas? ¿No hace suponer que el paseo lunar fue mas largo del que nos explicaron?
La versión oficial es que los astronautas tuvieron dudas sobre la capacidad de la superficie lunar de aguantar sus pesos sin hundirse ¿Acaso el módulo lunar con ellos dentro no pesaba mas?
Ausencias de Estrellas: En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, "el cielo parecía un mar de estrellas", ¿no es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella? sin contaminación ni nubes deberían verse las estrellas sin dificultad. La explicación de la NASA es muy simple debido a los grandes reflejos que producían tanto la superficie lunar como los trajes de los astronautas se usaron cámaras con una lente preparada para aguantar esos fuertes brillos, la explicación parece válida, salvo que se sea un fotógrafo experto y se puede ver con todo detalle la palabra "UNITED STATES" en la bandera estadounidense en partes que con una solo fuente de luz, el Sol, deberían parecer como una zona sombreada.
Misteriosas banderas ondeantes: La Luna carece de vientos, es un ambiente de tranquilidad, no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera ¿Cómo es posible entonces que aparezca tan repetidamente el símbolo americano ondeando como si existiese un fuerte viento?
Misteriosas sombras: Existen gran número de fotografías en las que sucede un caso muy extraño, las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que existía más de una fuente de luz.
Cosa completamente imposible ya que las incursiones lunares nunca tuvieron más apoyo luminoso que el del Sol y este solo generaría sombras en una dirección. En la fotografía adjunta se puede observar un caso, en el casco aparecen sombras en distintas direcciones. Esta foto además muestra dos anomalías más:
- La foto fue tomada por su compañero que estaba de rodillas frente a él, ¿Cómo es posible que aparezcan detalles de la parte alta del casco? se debería tener una visión como "desde abajo" y nunca se podría ver la parte superior del casco.
- El contenedor que muestra el astronauta se observa con gran nitidez y con abundantes brillos a pesar de que debería mostrarse como una zona sombreada...
Pisadas debajo del Módulo espacial: ¿Cómo es posible que se puedan apreciar en algunas fotografías pisadas debajo del Módulo que les propulsó? Incluso si un astronauta se hubiese metido debajo para hacer alguna comprobación, toda la arena y polvo que pudiese haber debajo del módulo lunar se habría levantado debido a la fuerza de sus reactores al aterrizar.
Fotos distintas con idénticos accidentes geográficos: Se pueden observar varias fotografías con idénticos accidentes geográficos, esto es del todo imposible porque cada incursión en la Luna se "posó" en una zona distinta del satélite.
Marcador de la Cámara por debajo de la Imagen: Otro efecto que se produce en varias fotografías es que el marcador de la cámara queda por debajo de la imagen, como si estuviese superpuesta la imagen, esto es del todo imposible y solo se puede producir cuando se pega "algo" sobre una fotografía ya que el marcador es una cruz ajena a la imagen que solo sirve para encuadrar la imagen.

8- Los Illuminatis

Es una sociedad secreta fundada en 1776 por Adam Weishaupt en Baviera, Alemania. Nueve años después detuvo su actividad al prohibírsele actuar en ese electorado. Numerosos mitos y teorías conspirativas se centran en una presunta supervivencia suya y sus supuestas actividades, entre las que se cuentan la Revolución francesa, la lucha contra el cristianismo, y supuestas pretensiones de dominio mundial.
Mitos y teorías conspirativas: Quienes apoyan las teorías conspirativas, citan como por ejemplo la presunta existencia una serie de cartas escritas entre los años 1870 y 1871, que se conservarían en los archivos de la biblioteca del Museo Británico entre un antiguo militar confederado llamado Albert Pike (De hecho el único representante de la Confederación, y a la vez miembro activo del Ku Klux Klan, honrado con una estatua en Washington D.C.) y el francmasón y carbonario Giuseppe Mazzini, un filósofo y político italiano que se esforzó por unificar los estados italianos y quien había sido seleccionado por los Illuminatis para dirigir sus operaciones mundiales en 1834.
El Museo Británico desmiente la existencia de dichas cartas.
Según William Guy Carr, en una de las cartas fechadas el 15 de Agosto de 1871, Pike le hace saber a Mazzini el plan de los Illuminatis para el futuro del mundo:
"Fomentaremos tres guerras que implicarán al mundo entero".
La primera de ellas permitiría derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del comunismo ateo necesaria como una oposición controlada y antítesis de la sociedad occidental. Las divergencias causadas por los "agenteur" (agentes) de los Illuminatis entre los imperios británico y alemán serán utilizados para provocar esta guerra, a la vez que la lucha entre el pengermanismo y el paneslavismo. Un mundo agotado tras la guerra, no interferirá en el proceso de construcción de la "nueva Rusia" y el establecimiento del comunismo, que será utilizado para destruir los demás gobiernos y debilitar a las religiones.
La Segunda Guerra Mundial se desataría aprovechando las diferencias entre la facción ultraconservadora y los sionistas políticos. Se apoyará a los regímenes europeos para que terminen en dictaduras que se opongan a las democracias (Nazismo, Fascismo, Comunismo y Socialismo) y provoquen una nueva convulsión mundial cuyo fruto más importante será el establecimiento de un Estado soberano de Israel en Palestina que venía siendo reclamado desde tiempos inmemorables por las comunidades judías. Esta nueva guerra debe permitir consolidar una Internacional Comunista bastante fuerte para equipararse a la facción cristiana/occidental.
La tercera y definitiva guerra se desataría a partir de los enfrentamientos entre sionistas políticos y los dirigentes musulmanes. Este conflicto deberá orientarse de forma tal que el Islam y el simbolismo político se destruyan mutuamente y además obligará a otras naciones, una vez más divididas sobre este asunto, a entrar en la lucha hasta el punto de agotarse física, mental, moral y económicamente... Liberaremos a los nihilistas y a los ateos, y provocaremos un formidable cataclismo social que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del absoluto ateísmo, origen del comportamiento salvaje y de la más sangrienta confusión. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el Cristianismo, cuyos espíritus deístas estarán a partir de ese momento sin rumbo y ansiosos por un ideal pero sin saber dónde hacer su adoración, recibirán la verdadera LUZ a través de la manifestación universal de la doctrina pura de "Lucifer", sacada a la vista pública finalmente. Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del Cristianismo y ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo. Citado según William Guy Carr, en Peones en el juego, 1955.

9- El Gran Dorado

El Dorado es un lugar mítico que se suponía que tenía grandes reservas de oro y que fue buscado por los exploradores españoles e ingleses con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba. Muchos de ellos murieron en el intento por descubrir la ciudad, ya que las largas expediciones transcurrían por la selva y a la dureza del terreno había que unir la falta de provisiones. Se suponía que estaba ubicado en alguna parte del centro de Colombia y también en las zonas de la amazonia, como Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, etc... pero en especial en zonas de la Nueva Granada.
El mito empezó en el año 1530 en los Andes de lo que hoy es Colombia, donde el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada encontró por primera vez a los Muiscas, una sociedad ubicada en lo que actualmente se conoce como el Altiplano Cundiboyacense. La historia de los rituales Muiscas fue llevada a Quito por los hombres de Sebastián de Belalcázar; mezclada con otros rumores, se formó allí la leyenda de El Dorado "El Hombre Dorado", "El Indio Dorado", "El Rey Dorado". Imaginado como un lugar, El Dorado llegó a ser un reino, un imperio, la ciudad de este lugar legendario.
En busca de este reino legendario se oro fue primero enviado Don Ángel Guerra por la corona de la Reina Isabel la Católica, sin suerte después de una profunda búsqueda por el Amabaya, sus pasos fueron seguidos entonces por Son Francisco de Orellana y Don Gonzalo Pizarro quienes partieron de Quito en 1541 hacia el Amazonas en una de las más fatídicas y famosas expediciones para encontrar El Dorado.
La expedición más famosa en busca de El Dorado fue aquella de Francisco de Orellana en 1541, aunque hubo otros intentos antes de ésta. Al principio, los exploradores buscaron El Dorado en los Andes, cerca de Colombia, Sebastián de Belalcázar, un conquistador español que había viajado con Cristóbal Colón y Francisco Pizarro, buscaron El Dorado en el sur-occidente de Colombia en 1535. Nicolás de Federmann, explorador y cronista alemán que participó en la conquista española de Venezuela y Colombia, también dirigió una expedición para buscar El Dorado en 1536. Después de haber derrotado a los Muiscas y haber establecido a Bogotá como la capital del Nuevo Reino de Granada, Quesada se dio cuenta de que Federmann y Belalcázar también habían reclamado la misma tierra; en un pacífico encuentro llevado a Cabo en Bosa, les convenció de regresar a España en 1539 y resolver el asunto.
Mientras los tres entablaban batallas legales por Nueva Granada, otros hombres continuaron la búsqueda. En 1541 Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana salen en pos de El Dorado y terminan en un desastroso viaje por el Amazonas. Después de dividirse en dos grupos, Pizarro y sus hombres regresaron a Quito, mientras que Orellana continuó el viaje, descubriendo y dando nombre al río Amazonas.
En 1541 el explorador español, nacido en Alemania, Felipe de Utre, emprendió una infructuosa búsqueda de El Dorado a lo largo del Amazonas en el territorio de Omagua. Encontró un territorio densamente poblado, pero ningún reino dorado.
Walter Raleigh fue el primer explorador inglés en emprender la búsqueda. Raleigh partió para la Guayana, a la que denominó en 1595 como "Guiana". Navegó a lo largo del río Orinoco (hoy Venezuela) hacia el interior de la Guayana, encontró algunos objetos de oro, pero nada de las dimensiones de la leyenda, después de lo cual publicó un libro sobre su viaje titulado El descubrimiento de la Guiana, donde promoví la exploración del Reino Dorado.
En 1987 se publicó en un diario local Folha de Boa Vista del estado de Roraima (Brasil) lo que podría significar, si se verifica, un descubrimiento excepcional hecho por Roland Stevenson, Chileno radicado en la ciudad de Manaus. Dio cuenta de un camino inca desde el Ecuador hasta las sierras de las Guyanas con tambos de piedra en su recorrido. Además encontró vestigios de indumentaria inca e inclusive grabados en piedra con motivos andinos. Especuló además con que el nombre "Guyana" podría provenir del Inca Huayna Cápac, ya que su pronunciación es semejante, y aseguró que algunas etnias hablaban una lengua emparentada con el idioma Quéchua así como que la fisonomía de algunos representantes de la etnia Yanomami era muy parecida a la de los pobladores andinos.

10- La maldición de Simón Bolívar

Después de la exhumación de los restos mortales de Simón Bolívar, el 17 de Julio del 2010. La apertura de la urna fue decretada por el Gobierno con el propósito de hacer estudios tomográficos del cráneo, de todos los huesos, del fortalecimiento del cuerpo, según el presidente Chávez. Pero, retiraron 4 piezas dentales, muestras de costillas y de otros huesos, para estudios de ADN e infección por tuberculosis. Un año después, el pueblo venezolano todavía ignora los resultados, pero ha sido testigo de la muerte de personas relacionadas directa o indirectamente con aquel ultraje socialista al Padre de la Patria: William Lara, ex gobernador del estado Guárico; Luis Tascón, diputado de la Asamblea Nacional y autor de la Lista; general retirado Alberto Müller, dirigente del partido de gobierno o PSUV; Lina Ron, incondicional de Chávez y dirigente del partido UVP; Clodosbaldo Russian, controlador general; y por ahora: el Presidente Chávez.

11- ¿Quién mató a Marilyn Monroe?

El 5 de Agosto de 1962, la sociedad norteamericana se despertaría con la noticia de la muerte por suicidio a causa de barbitúricos, de uno de sus grandes iconos: Marilyn Monroe. Solo que... al pasar de los años la versión del suicidio dio una vuelta radical al correrse el rumor de que "la rubia de rubias" había sido asesinada... Un vecino de la Monroe vio salir de su casa cerca de la medianoche a 2 hombres a los que reconoció de inmediato... este testigo jamás cambió su declaración... Algunas calles después de la casa de Marilyn Monroe una patrulla detuvo un coche de lujo que iba a gran velocidad... lo dejó seguir su marcha cuando vio el rostro de aquel hombre que iba dentro. ¿Quién era este hombre?
¿Fue un asesinato por intereses políticos por sus dos amantes los hermanos Kennedy (uno de ellos presidentes de Estados Unidos) o fue un suicidio por la depresión que la actriz sufrió durante toda su vida?
También se dice que el actor y cantante Frank Sinatra también estaba implicado en el asesinato de Marilyn Monroe (todo supuestamente).

12- La Dinastía del Santo Grial

No hay misterio más legendario que el del Santo Grial. En realidad no se sabe muy bien en qué consiste tal objeto. En general se identifica con el cáliz de la última Cena, o con aquel otro en el que José de Arimatea recogió la sangre que manaba del costado de Cristo, que a la postre bien pudieran se el mismo.
En lo que la tradición no duda es en adjudicar a los templarios la custodia de su secreto, fuera éste cual fuese. En los romances sobre el Grial escritos en los siglos XII y XIII abundan las referencias en este sentido. El Parzival de Wolfram von Eschenbach identifica como templarios a los caballeros que defienden el castillo de Munsalvasche, donde se guarda el Grial. De otro famoso romance, titulado Perlesvaus, algunos eruditos afirman incluso que fue escrito directamente por un templario.
Pero lo que más nos interesa para seguir desvelando las claves de esta intriga es que, relacionados con el Grial, nos encontramos de nuevo algunos de los apellidos representados en el famoso cónclave presidio por el conde Hugo de Champaña en 1104. La corte del condado se asentaba en la ciudad de Troyes, sede eminentemente templaria y griálica. Templaria, entre otras cosas, porque allí se celebró el Concilio de 1129 que reconoció oficialmente al Temple como orden religioso-militar. La "Milicia de Cristo", como se la citaba frecuentemente. Y griálica porque a la corte de Troyes pertenecía el autor de El cuento del Grial, uno de los más conocidos romances sobre la materia. Se llamaba Chretien de Troyes, escribió su romance en el último cuarto del siglo XII y se lo dedicó al conde Felipe de Flandes, que era nieto por línea materna de Fulko de Anjou, uno de los asistentes al cónclave de 1104, templario de primera hornada y rey de Jerusalén en 1131. Además, en 1177 Felipe estaba en Tierra Santa, apoyando a su primo hermano Balduino IV, entonces rey de Jerusalén, del cual era presunto heredero.
Se dice que el Santo Grial no se refiere al cáliz de la última cena. Se llamaría Sang Grial, que significaría Sangre Real... Osea que el Santo Grial sería el linaje y/o descendientes de Cristo.

13- La muerte de Cleopatra ¿Suicidio o Asesinato?

Cleopatra Filopator Nea Thea, fue la última reina de Egipto de la dinastía ptolemaica. Ascendió al trono con 18 años de edad junto a su hermano pequeño Ptlolomeo XIII. Siempre envuelta en leyenda, se la conoce como una mujer inteligente, exótica y cautivadora, tuvo una vida llena de conspiraciones, estratagemas y amores, pero su muerte es sin duda lo que más misterio ha dejado.
De hecho no se sabe con certeza, si se suicidó o la mataron, la teoría más aceptada es la del suicidio por la mordedura de una serpiente áspid, según esta versión Cleopatra ordenó a sus criadas Iras y Charmión, que colocasen dentro de un cesto de frutas una cobra egipcia, que a la postre le provocó la mordedura mortal.
Existe una segunda leyenda que nos habla, de que fueron los propio soldados del emperador Octavio quienes la asesinaron al negarse esta a acompañarles, y por último existe una tercera versión, que dice que la propia Cleopatra se inyectó una aguja impregnada en veneno sobre unas heridas que previamente se había hecho, para que el efecto de la ponzoña fuese más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario