domingo, 27 de julio de 2014

GNOMOS

Los Gnomos son unos seres fantásticos, que miden entre los 10 cm y 25 cm de estatura. Estos seres son excelentes conocedores de los secretos de la naturaleza y son como su alma. Son seres tremendamente astutos. Además de su apariencia diminuta, otro de sus rasgos característicos es su gorro puntiagudo. Gorro que, por cierto, casi nunca se quita. Y tampoco podemos olvidar la larga barba de los Gnomos varones.
Anteriormente hemos dicho que son expertos conocedores de la naturaleza. Y, por tanto, se llevan bien con todos los elementos de la misma. Con todos salvo con una excepción: los Trolls. Estas bestias persiguen constantemente a los Gnomos. Y estos, al no poder combatirlos por algo obvio como es la diferencia de tamaño y fuerza, se ven obligados a huir y esconderse en lugares seguros. A veces deben recurrir incluso a esconderse bajo tierra.
Su labor diaria es la extraer minerales y piedras preciosas de las minas. Según la mitología, los Gnomos son los guardianes de las minas de oro y plata del mundo. Pero no solo trabajan en la extracción de las minas, sino que también podemos ver Gnomos guardabosques, carpinteros o zapateros.
La vida de un Gnomo puede durar 400 años aproximadamente. Al fallecer por causas naturales, se crea un árbol en el lugar exacto de su muerte. Es muy habitual encontrar Gnomos en cuentos populares. Y es que estos personajes están presentes en casi todas las culturas. No hay cultura en el mundo que no conozca un cuento en el que no aparezca un Gnomo.


Fuente: www.seres-magicos.webmisterio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario