8/16/2012

Ranking de Brujas famosas

   1. Las Brujas de Salem   

En siete meses fueron ejecutadas 20 personas, se arrestó 200 personas y se acusó a 200 más. Cuatro    años después de los juicios de Salem, los jurados firmaron una confesión de error y suplicaron clemencia. Este hecho marcó un hito de intolerancia en la historia mundial. Lo que sucedió con muchas de las acusadas por brujería fue que consumían pan con centeno lo que les provocaban epilepsias y expulsar "espuma" por la boca. Para mas información sobre las brujas de Salem leer el libro "Los archivos de Salem" de Tobin Cokk.

   2. Elly Kedward (La Bruja de Blair)

En 1785 fue acusada de engañar a varios niños de su pueblo para sacarles sangre. Fue expulsada del pueblo, atada a una carretilla y empujada así a los bosques, donde, se supone, murió debido al invierno. Posteriormente, Elly Kedward inspiraría la película "La Bruja de Blair".

  



  3. Alice Kyteler

Es la bruja mas antigua de la que se tiene conocimiento en Irlanda y en el mundo. Fué una mujer bonita y sofisticada, que arrastró siempre fama de manipular a los hombres para que satisfaccieran todos sus antojos. Era, además, una mujer muy poderosa e independiente, cosa extraña para la época. Antes de cumplir su sentencia de muerte escapó a Inglaterra y no se volvió a saber de ella.

   



 4. Joan Wytte
 Conocida como "El Hada luchadora de Bodmin". Se decía que era clarividente y que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Luego de una discusión con sus vecinos fue encarcelada y murió de pulmonía en la cárcel. Se dice que su espíritu apareció varias veces en el museo donde se colocó su ataúd.











 5. Madame Blavatsky

Ucraniana que desde pequeña mostró grandes dotes para la clarividencia, siendo consultada, incluso, por miembros de la realeza sobre sus asuntos privados y por la policía respecto a algunos delitos sin resolver. Viajó a varios países buscando mas conocimientos.

   






6. Madame Shipton


Se dice que mostraba dotes psíquicas desde temprana edad. Su aspecto físico coincidiría con la forma en la que se representa normalmente a una bruja: cuerpo desproporcionado, encorvado, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña. Muchas de sus visiones se hicieron realidad.

   



7. Laurie Cabot


Bruja estadounidense que fue una de las primeras en hacer famosas las costumbres Wiccas en su país. Ha escrito varios libros de brujerías y ha ganado varios premios por defender los derechos públicos de las brujas.

   


8. Margaret Jones


   Fue la primera persona ejecutada por brujería en la colonia de Massachussets. Fue médico y, luego de la muerte de varios de sus pacientes, se le empezó a considerar una bruja. Se dice que en realidad, las medicinas que usaba eran muy adelantadas para la época y sus pacientes se negaban a tomarlas.

   






9. Ana Bolena


Segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra. Se le demandó por bruja pues se decía que tenía 6 dedos en una mano y un tercer pecho, lo cual fue suficiente muestra de que era una bruja, Fue decapitada en 1536.

   




10. Dorothy Clutterbuck


Conocida afectuosamente como "La vieja Dorothy". Se sabe tan poco de ella que muchos piensan que no existió realmente, sin embargo se cuenta con su partida de nacimiento. Se le describe como a una señora acomodada que siempre lucía un collar de perlas. Era una bruja de la antigua escuela, por ende, mantener el secreto era supremo.






En Ronda existe el museo de las brujas, donde podrás encontrar objetos de tortura que usaba la Santa Inquisición, utensilios, plantas, etc... que las brujas usaban para crear sus pocimas. Ademas cuenta con el supuesto cadáver de una sirena momificada, o la cabeza cortada de Elizabeth Bathory... Os lo recomiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario