2/02/2022

Los 7 muñecos más malditos

 Los muecos malditos han sido un tema muy intrigante así como aterrador, han sido inspiración para muchas historias, creepypastas y películas de terror, pero muchas de estas se basan en hechos reales de personas que han tenido estos muñecos. Aquí está una lista de los muñecos más malditos de los que se tiene registro.


ALICE

Esta muñeca vive con su dueña Marie Ford en el estado de Washington, es muy activa y esta se dice que ella susurra cosas a las personas cuando se acercan a ella, tiene una mirada muy penetrante que te sigue, se encuentra en un estante cerrado y perteneció a la abuela de la dueña quien decía que la muñeca estaba poseída por la mejor amiga de su abuela quien murió cuando era niña y se formó ese vínculo tan extraño.






PUPA 

Esta es una mueca originaria de Italia y se dice que se mueve por sí misma tanto como sus expresiones faciales y la posición de sus brazos y piernas, se dice que mueve las cosas que la rodean en el estante cerrado donde está guardada. Desde la muerte de su dueña en 2005 las actividades de Pupa han aumentado y pareciera que quiere ser liberada de su prisión.
Esta muñeca fue hecha a imagen y semejanza de su dueña. Ella decía que su muñeca le hablaba advirtiéndola de algún peligro, pero ella no sentía ningún temor hacia la muñeca.
Los actuales dueños dicen que la muñeca les sigue con la mirada y algunas veces cambia sus expresiones faciales.


ANABELLE

La dueña de la muñeca se llamaba Donna, y era una enfermera que compartía un apartamento con otra chica, Angie, en 1970. Cuando recibió la muñeca la colocó sobre su cama, pero comenzó a notar que esta cambiaba la posición. La encontraba cruzando una pierna o acostada de un lado. Se comenzaron a asustar cuando encontraron a la muñeca de pie, pero las cosas comenzaron a empeorar cuando las chicas encontraron notas escritas en un tipo de papel que no tenían en casa. Los mensajes decían cosas como "Ayúdenme" o "Ayuda a Lou". Lou era el novio de Angie que se quedaba con ellas de vez en cuando. Un día Lou se quedó dormido en el sillón y cuando despertó la muñeca lo estaba observando. El sintió como si lo estuvieran ahorcando y cuando se pudo sentar descubrió rasguños profundos en la parte superior de su cuerpo. Y aparecía en diferentes habitaciones. Fue entonces cuando las chicas decidieron contactar con los Warren, ellos concluyeron que no era una niña sino una presencia inhumana que quería poseer a un huésped humano. Los Warren convencieron a un sacerdote de realizar un exorcismo al apartamento y después se llevaron a Anabelle.


MANDY

Ella vive en el museo Quesnel en Columbia Británica, Canadá. Fue donada por su dueña quien la heredó de su familia, esta muñeca es una reliquia, se convirtió en una moradora única del museo, ya que su llanto se escucha por la madrugada, eso se comprobó por los mismos administradores del lugar, cuando los guardias nocturnos renunciaban por el miedo.
La antigua dueña de Mandy, se casó y tuvo un bebé y decía que el llanto de su hijo se confundía con el de la muñeca, y que a pesar de que su esposo no le creyó, prefirió dejar a Mandy en un museo para no enfrentarse con fuerzas oscuras que le pusieran en peligro a su hijo, con gran pesar donó la muñeca, ya que había sido su compañera de juegos durante su infancia.


AMANDA

Actualmente la muñeca vive muy a su pesar, encerrada en un lugar en Atlanta, Georgia, donde por ahora reposa. "Este no es un juguete cualquiera y mucho menos para tenerlo cerca de sus hijos" declara Reggie Jacobs, investigador del centro paranormal de Atlanta.
Ha pasado por muchas manos y se dice que es una de las muñecas más poseídas del mundo, se dice que el espíritu de esta muñeca es muy destructivo si no le agradas y que no para hasta que cambie de dueño. Además que esta es una muñeca que trae consigo mala suerte y se dice que se mueve por sí sola.


HAROLD

El infante Harold es conocido por las múltiples voces que provienen de su interior, además de moverse por su voluntad. Es muy probable que el muñeco haya sido fabricado en 1930. Harold "el embrujado" es uno de los muñecos poseídos más populares, pues embrujado o no, ya ha marcado historia en el mundo. Ha sido mencionado varias veces en el programa paranormal de Art Bell "Coast to Coast". Su último dueño lo compró para restaurarlo y hasta ahora nada le ha sucedido para probarlo o negarlo.




ROBERT

Cuenta la historia que en el año 1896, Robert Eugene Otto, un niño que vivía junto a sus padres en una casa en Key West, recibió un regalo que le hizo una criada de la servidumbre; era un muñeco de tres pies de altura, relleno con paja, cosido con alambre y vestido con un traje blanco de marinero. El niño, bautizó de inmediato al muñeco con su propio nombre, Robert.
Lo que el pequeño niño y sus padres no sabían era que el personal de la servidumbre, criados negros traídos de la isla de las Bahamas, eran practicantes de Vudú y magia negra, cosa habitual en algunas comunidades caribeñas, y que el muñeco no eran tan inocente como aparentaba. Como sea que fuere, desde el primer momento el niño se encariñó en demasía con el muñeco. Hablaba con él y procuraba no separarse de el muñeco en ningún momento. Pero los padres de Gene pensaban que Robert era solo un amigo imaginario, y estos comenzaron a preocuparse cuando comenzaron a escuchar a su hijo hablando con alguien más, como si alguien más aparte de él se encontrara en su habitación. Los vecinos también decían que cuando la familia Otto salía de la casa, veían al muñeco asomándose por las ventanas de la casa, como si el juguete hubiera comenzado a moverse por sí solo. Para empeorar las cosas, el niño comenzó a experimentar atroces pesadillas.
Sospechando que algo extraño pasaba con el muñeco, los padres de Gene sacaron al muñeco de su cuarto y lo dejaron tirado en un rincón del ático de la casa. No quisieron tirarlo, pues su hijo se había encariñado demasiado con él. Con el paso del tiempo, Robert quedó en ese lugar, cubriéndose de polvo.
Años después, muertos los padres de Gene, éste se convirtió en un pintor, recibió como herencia la casa donde había pasado su niñez acompañado de su esposa. Gene encontró en el ático a su antiguo muñeco Robert y lo puso en el mirador, pero los sucesos paranormales comenzaron a suceder, su esposa asustada le contaba a Gene como las expresiones del muñeco cambiaban y los vecinos afirmaban ver que el muñeco se movía. Gene cansado volvió a meter al muñeco en el ático. Gene Otto murió en 1972 y su esposa vendió rápidamente la casa. Una nueva familia se instaló allí y Robert fue descubierto por la hija de aquella familia, la niña emocionada bajó al muñeco. Días después la niña gritaba al contarle a sus padres que el muñeco la intentaba asesinar.
Robert finalmente fue sacado de la casa y trasladado al Martello Gallery-Key West Art and Historical Musseum, lugar donde se encuentra en la actualidad. Todavía abraza a su león de peluche y viste su traje banco de marinero, algunos trabajadores del museo afirman que en el mes de octubre el muñeco se vuelve más "activo", y por las noches se pueden oír golpeteos contra el cristal donde se encuentra. A veces inclusive el muñeco aparece levemente recargado sobre la vitrina de exhibición, como si se hubiera movido por sí mismo.
Estos sucesos inspiraron la pelñicula "Chucky", la famosa película que trata de las macabras "travesuras" cometidas por un muñeco diabólico que es regalado a un inocente niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario