5/18/2019

Historias paranormales en hospitales

No podemos negar es que no son pocos los sanitarios que han tenido experiencias "extrañas cuanto menos". De hecho el programa de televisión "Cuarto Milenio" entrevistó a unas enfermeras que habían vivido supuestamente situaciones paranormales, y lo contaron con la cara pixelada, por miedo a ser etiquetadas de "locas", por el tabú que supone hablar de ello.

En la planta de hospitalización de Oncología de un hospital de Madrid se encontraba un paciente que acumulaba una larga estancia. Era un hombre que debido a la larga evolución de su enfermedad se encontraba en un estado físico muy deteriorado.
El paciente, de unos 60 años de edad, deambulaba diariamente por los pasillos de la planta, ya fuera solo o acompañado, siempre llevando su palo de sueros mientras se le administraba alguna medicación por vía central.
Pasaron los días y llegó una mañana en la que falleció. Creo que la hora del "éxitus" fue en torno a las 11 - 12.
Una hora después aproximadamente una familiar de otro paciente acudió al control de enfermería para avisar de que había visto a un señor andar por un pasillo y que le había encontrado realmente mal, tan mal que le chocó que esa persona pudiera estar fuera de su habitación, donde vio como se volvía a meter. Para esa mujer realmente parecía un muerto en vida.
Una auxiliar de enfermería acompañó a la mujer hasta la habitación donde supuestamente se debía encontrar el señor. Como podéis imaginar a estas alturas de la historia era la habitación en la que había fallecido el paciente, que aún se encontraba vacía a la espera del siguiente ingreso.

Antes de seguir me gustaría contaros que no han sido pocos los pacientes que en ese hospital, cuando iban a ser ingresados y veían que iban a hacerlo en la 013, 113, 213, o 313 pedían el cambio aunque les supusiera esperar. Sí, la fama que tiene el número 13 y su "relación popular con lo fatídico" supone para muchas personas la creencia de que si terminan ingresados en una cama con ese número no van a volver a salir.

Volvamos a nuestra habitación protagonista. Si he hecho ese paréntesis es para decir que en este caso la sugestión por ese número no se da. LA fama que cogió durante un tiempo fue porque estadísticamente vieron que el número de casos de agravamientos se producían ahí ( datos que no eran especialmente alarmantes, pero ahí estaban). Lo debieron ver claro porque se llegó a hacer un estudio concienzudo por parte de medicina preventiva para intentar encontrar la causa.
Paralelamente a esto, un celador afirmó en varias ocasiones haber visto la figura de un hombre merodeando cerca de la puerta de la habitación, incluso le había visto entrar a veces, siempre desde la lejanía y siempre se encontraba de espaldas. Cuando alcanzaba el punto donde debía encontrarlo, nada, ni rastro. Tampoco lo veía nunca el resto de personal de la planta.
Según lo que contaron, la habitación estuvo un tiempo fuera del listado de admisión. Además cuentan que fue un cura en varias ocasiones llamado por la propia dirección del hospital para realizar un exorcismo.
En esa planta, 2 años más tarde ya llevaba tiempo sin haber registrado incidencias de ningún tipo. Sé que le celador pidió el cambio de hospital a otro del grupo, no sé si el motivo estaba relacionado con todo esto o no.
Una enfermera cuenta que en una ocasión en un box de la UCI, acababa de fallecer una paciente. Dos auxiliares y una enfermera estaban preparando el cuerpo para que se lo llevaran. Según su versión las 3 estaban "de risas" mientras realizaban los procedimientos y un doctor le recriminó su actitud y les pidió que tuvieran más respeto. A los pocos segundos el palo de los sueros que se encontraba colocado en una de las paredes comenzó a agitarse de forma muy brusca, golpeando la pared varias veces seguidas.
Todas se pegaron un susto de muerte y salieron corriendo del box. Tuvieron muy claro que aquello, de tener una explicación que no estuviera relacionada con la fallecida, era muy difícil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario