2/06/2019

Mª Teresa Noblet: La monja poseída

Mª Teresa Noblet (1889 - 1930) fue una mujer que dedicó su vida a la devoción por Dios. Cuando un novio le pidió matrimonio, lo dejó al ver que no deseaba la vida que él le ofrecía, así que se hizo misionera y viajó a Nueva Guinea, donde realizó sus obras. El encargado de escribir la biografía de Teresa fue el Padre Pineau y por él ahora os puedo contar lo sucedido.
Todo esto empezó a los 7 años, cuando Mª Teresa sanó, sin que nadie supiera el como lo hizo, de una peritonitis aguda. Después, a los 13, unos dolores raquídeos (pertenecientes a la columna vertebral) se evaporaron, así como una serie de trastornos nerviosos, y con ello, el doctor que la atendía, llamado Chipaut, le diagnosticó el "Mal de Pott".
En el año 1908, en el mes de Febrero, la Diócesis de Reims achacó estas curaciones tan milagrosas a la Virgen de Lourdes. Aun así, a los 21, 24 y 34 años, volvió a enfermar de gravedad y a curarse igual. Estas enfermedades, la ponían al borde de la muerte, pero siempre se recuperaba milagrosamente.
Fueron tantas enfermedades por las que pasó que acabó culpando a Satanás de todas ellas, pues también decía que la maltrataba de muchas formas que enumeraré ahora.

  • Al llegar a la isla, Satanás la dejó muda durante 2 días seguidos.
  • Otro día, utilizó las trenzas de la mujer como una cuerda y la ató a los barrotes de su cama.
  • Adoptaba la apariencia de personas que eran o fueron importantes para ella y trataba de que cometiese algún pecado.
  • Algo que sucedía regularmente era que le pisaba el cuello y la flagelaba, o sea, que la golpeaba repetidamente con diferentes objetos, como cuerdas o látigos.
  • Otra vez que estaba descansando en un sofá, la agarró y la tiró con violencia sobre su cama mientras le gritaba "¡Ah!, ¡Así es como me obedeces!", y luego la llevó hasta el infierno y así torturaría con imágenes de las bestias y condenados que allí habían.
  • Una de esas veces en las que Satanás se hizo pasar por el exprometido, según el escritor de la biografía, cuando un cura llegó al lugar supuesto del encuentro vio una columna de humo amarillo que ascendía hasta el techo, y ahí, le explicó todo lo que pasaba.
  • Un día, se hartó de que la rechazase todo el tiempo y la amenazó con raptarla.
  • Otro, le mostró a una persona muy querida para ella, mientras participaba en un "evento" en el que decía burlas y blasfemias cuando Teresa hacía los votos religiosos.
  • Parece ser que el Diablo no tenía suficiente con todo esto, y también la maltrataba transformándose en gorila, mono, perros y caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario