sábado, 8 de abril de 2017

Apariciones y fenómenos paranormales en el Hospital Puerta del Mar (Cádiz)

Cádiz tiene mil y un rincón llenos de encanto y de duende, no pocos de ellos tienen la fama, justa o injusta, de estar encantados. Uno de esos lugares mágicos y de leyendas es el Hospital Puerta del Mar sobre el que pesan terroríficos relatos de encuentros con un ente "de otro mundo" en sus pasillos y habitaciones.
Son los hospitales lugares donde habitualmente se manifiesta lo imposible, son los llamados "contenedores de emociones y sentimientos", contenedores de lágrimas de dolor o de alegría, de rabia, de impotencia ante el mal o la sanación. En un hospital siempre se da la eterna dualidad entre la vida y la muerte, entre la felicidad y la pena... Todo ello impregna cada uno de sus rincones y originan lo que son fenómenos que estamos aún lejos de explicar.
El Puerta del Mar (o "Puerta del Mal" como lo llaman algunos que se toman estos temas de una forma más liviana y jocosa) tiene una larga tradición en ese sentido.
Un 16 de Abril, se cuenta que ese día una religiosa causó un incendio y no hubo que lamentar apenas daños materiales, tampoco se produjeron muertos o heridos. Fueron las compañeras las que señalaron a la religiosa como responsable del incendio. Pero un informe del Consorcio Contra Incendios explicaba que las causas del incendio se debieron a un paño de los usados en mantenimiento que prendió debido a un chispazo originado en un cargador de baterías de linternas más la acumulación de gases en el cuartillo de mantenimiento, ambos factores fueron determinantes.
Pero en el Hospital Universitario "Puerta del Mar" comenzó a hablarse de apariciones, de fantasmas, de hechos increíbles que se explicaba como aquella religiosa que estuvo vinculada al recinto hospitalario. El último de ellos lo encontramos en Miguel L., se encontraba en el edificio visitando a un familiar cercano, ingresado por motivos de salud graves: "HABÍA IDO A VISITAR A MI FAMILIAR, ESTABA MUY MAL. SERÍAN LAS 7 Y MEDIA DE LA TARDE. ME IBA POR EL PASILLO Y, DE REPENTE, NO HABÍA NADIE NI SE ESCUCHABA NADA, NO HABÍA EL HABITUAL TRASIEGO DE GENTE O VISITAS PESE A SER FIN DE SEMANA QUE ACUDE MÁS PERSONAS. ENTONCES FRENTE A MÍ VI APARECER A UNA MUJER, TENÍA ASPECTO DE ENFERMERA PERO IBA VESTIDA MÁS COMO UNA MONJA DE LAS SANITARIAS. AL PASAR JUNTO A MÍ SENTÍ UN FRÍO TREMENDO, LE DI LAS "BUENAS TARDES" PERO NI SIQUIERA CONTESTÓ Y AL VOLVERME YA NO ESTABA. HABÍA UNA HABITACIÓN PRÓXIMA Y PENSÉ QUE SE METIÓ DENTRO, FUI A ESA HABITACIÓN Y ESTABA VACÍA, NO HABÍA NADIE. ¿DÓNDE ESTABA LA MONJA?"
Este relato es similar al que narraba José H. L. como experiencia con ese mismo ¿fantasma?: "FUI A VISITAR A MI HERMANO RAMÓN AL HOSPITAL A ESO DE LAS 6 DE LA TARDE, ERA INVIERNO Y ESTABA OSCURECIENDO, CUANDO SALÍ PARA REGRESAR A CASA SERÍAN SOBRE LAS 9 DE LA NOCHE Y AL ENTRAR EN EL ASCENSOR Y LLEGAR A LA SEGUNDA PLANTA, OCURRIÓ ALGO QUE ME DEJÓ PARALIZADO. JUSTO A MI LADO APARECIÓ DE LA NADA UNA MUJER VESTIDA DE NEGRO Y CON MUCHAS ARRUGAS EN LA CARA, ESTO SUCEDIÓ JUSTO AL LLEGAR EL ASCENSOR A LA PLANTA 2ª, EN ESE MOMENTO SE ABRIÓ LA PUERTA Y SALÍ CORRIENDO ASUSTADO. A DÍA DE HOY SOLO RECUERDO QUE ESA MUJER NO ESTABA EN EL ASCENSOR CUANDO YO ME MONTÉ Y DE REPENTE APARECIÓ, FUERON LOS 3 O 4 SEGUNDOS MÁS ESCALOFRIANTES DE MI VIDA".
La planta 5ª o el ascensor es otro lugar donde se acumula los testimonios de esta aparición de la que hablan médicos, enfermeras, pacientes o visitas. Relatos de gran veracidad sobre el particular fantasma del Hospital Puerta del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario