sábado, 18 de junio de 2016

Leyendas urbanas que fueron reales

                                                         bleeding-out
LA MUJER TÓXICA

Cuenta la leyenda que una mujer fue llevada de emergencia al hospital, ella sufría cáncer y se estaba muriendo. Las enfermeras trataron de sacarle una prueba sanguínea cuando gases tóxicos emanaron de la sangre de la mujer. A los pocos minutos, las enfermeras que trataban de buscar el por qué de esto, se empezaron a quejar de dolores de cabeza, algunas perdieron la conciencia.
Una de ellas al despertar se dieron cuenta de que no tenían control sobre el movimiento de sus miembros. Por lo menos, 23 personas del equipo de emergencias sufrió algún síntoma al estar en contacto con la mujer. Los investigadores han tratado de encontrarle a esto una explicación. Se dice que una mala combinación de químicos se creó por accidente a causa de medicinas y medicamentos tópicos que eran usados para calmar las molestias de la paciente enferma.
Esta leyenda fue real ocurriendo el 19 de Febrero de 1994 en el Hospital General del sur de California, en Riverside. La paciente era Gloria Ramírez, quien falleció a los 31 años de edad.

                                                            bodybed
EL CADÁVER BAJO LA CAMA

Muchas cosas puede haber debajo de una cama, pero qué harías si encontraras un cadáver ahí. Por más increíble que parezca historias similares sucedieron en Las Vegas. Atlantic City, New Jersey, Florida, Kansas City y California. ¿Qué mejor lugar que esconder a los muertos bajo las camas de los hoteles?
Una pareja de recién casados acudió a Las Vegas como parte de su luna de miel, sin imaginar lo que les esperaba. Al llegar a la habitación detectaron un olor desagradable. El hombre llamó a la gerencia explicándole la situación y que deseaba hacer un cambio de suite. El gerente se disculpó y le dijo que no podía cambiarse debido a que todas las suites estaban ocupadas, por lo que les ofreció llevarlos a un restaurante mientras enviaban al personal de limpieza para acabar con el olor. Al regresar a la habitación, el mal olor persistía llamando nuevamente al gerente, quien le ofreció buscarles hospedaje en otro hotel. Debido a una convención, todos los hoteles estaban llenos, por lo que el gerente se comprometió a limpiar el cuarto otra vez.
La pareja salió a dar un paseo y a visitar los casinos. Mientras tanto, el equipo de limpieza y el gerente buscaron por toda la habitación sin encontrar la fuente del mal olor. Se cambiaron las sábanas, las toallas, las cortinas, se limpiaron las alfombras utilizando los productos más fuertes. Al regresar la pareja, el olor seguía ahí. El esposo estaba muy molesto con la situación, por lo que comenzó a buscar por todos lados qué expedía tan mal olor. Al quitar el colchón encontró el cadáver de una mujer.
Esa es la leyenda, pero casos verídicos se asemejan mucho. El cuerpo de Saúl Hernández de 64 años fue encontrado en la habitación 112 del Burgundy Motor Inn después de que unos turistas alemanes se quejaran de un mal olor. En Pasadena California, en 1996 sucedió lo mismo, pero fue hallado el cuerpo de una mujer.

                                         Mummy-Boogie-Wallpaper
LA MOMIA DE LA CASA DE LA RISA

En las ferias hay ciertas tiendas donde la gente puede entrar e interactuar con los objetos que están en ellas, los cuales están diseñados para sorprender y hacer reír a los visitantes. Pero años atrás, estas mostraban objetos realmente extraños, algunos espeluznantes, pero muy vistosos y atraían tanto a chicos como a grandes.
Una de estas Casas de la Risa poseía una momia cuyos colores y adornos eran llamativos. Era la atracción más grande y la gente pagaba por verla, e incluso, tocarla. Uno de estos niños, al tocar uno de los papeles que decoraban la momia, hizo que se le desprendiera el brazo, cayendo al suelo y exponiendo los huesos que se encontraban dentro de él, haciendo notar que se trataba de un cadáver.
Esta leyenda realmente sucedió, pero no de esa forma. Al bajar la popularidad, muchos de estos objetos y momias fueron a dar a bodegas. En 1976, mientras se grababa uno de los episodios de "The Six Million Dollar Man", el equipo se trasladó a un parque de diversiones abandonado llamado "Nu-Pike Amusement Park" en Long Beach, California. Encontraron un muñeco momia y al tratar de moverlo uno de los brazos cayó dejando ver los huesos reales. Se dice que el cuerpo es de un criminal llamado Elmer McCurdy a quien le dispararon y asesinaron en 1911, fue momificado y expuesto al público. Los dueños del parque desconocían la procedencia de la momia.

                                               tumblr_lu4p4701xW1qjzpg0o1_400
LA TERRORÍFICA DECORACIÓN DE HALLOWEEN

Cuando se trata de Halloween, la gente hace un real esfuerzo por que su disfraz sea el mejor y su casa la más escalofriante. Muchos toman esta fecha para realizar bromas, algunas de ellas pesadas, pero que involucren el terror.
La leyenda cuenta que los vecinos se percataron de un cuerpo colgado en un árbol, pensando que se trataba de una broma decidieron no hacerle caso. Al día siguiente, todos se enteraron de que una mujer se había suicidado, escogiendo ese lugar para dar fin a su vida. Esta historia sucedió en Federica, Delaware el 26 de Octubre de 2005. El cuerpo de una mujer se dejó suspendido de un árbol por varias horas sin que nadie sospechara nada en una avenida con tránsito frecuente. El vocero de la policía, Jeff Oldham, y los vecinos, notaron el cuerpo desde las 7:30 de la mañana pensando que era una broma. Las autoridades llegaron a las 11:00 para examinar el cuerpo dándose cuenta de que se trataba de uno real, la mujer vivía a un cuarto de milla del lugar.
Otro caso se dio a mediados de Octubre del 2009, donde el cadáver de Mostafa Mahmoud Zayed se encontraba en el balcón con un disparo en el ojo. Los vecinos otra vez pensaron que era un muñeco de Halloween, el cuerpo estuvo tres días ahí expuesto.

                               tug-o-war1
EL MACABRO JUEGO DE LA SOGA

Se cuenta que en un festival se organizó un concurso del juego de la soga. Había miles de concursantes y la competencia era muy cerrada. Ochocientas personas se encontraban de cada lado de la cuerda, encabezados por dos de los hombres más fuertes. Al comenzar el concurso, la gente tiró lo más fuerte que pudo. La soga no estaba hecha para soportar tanta fuerza por lo que se rompió a la mitad y por la fuerza que todos estaban ejerciendo, los brazos izquierdos de los líderes de cada equipo fueron arrancados, trasladándolos al hospital en el momento.
Esta historia se dio el 25 de Octubre de 1997, en Keelung River, Taipei. La fuerza puesta en la soga era aproximadamente de 80.000 kilos mientras que esta, de 5 centímetros de grosor, sólo podía soportar unos 26.000 kilos. La soga se rompió cortando los brazos de Yang Chiung-ming y Chen Ming-kuo quienes tenían la cuerda amarrada a sus brazos. Sin embargo, la mutilación de los miembros fue meramente por el efecto de rebote de la soga. Las víctimas fueron llevadas al Mackay Memorial Hospital donde fueron intervenidos y la intervención quirúrgica duró 7 horas para que sus brazos fueran unidos de nuevo.
Todas estas historias nos ponen los pelos de punta debido a que son realmente macabras. No todos son mitos, aunque muchas de ellas se van deformando gracias a la creatividad de la gente, un poco de realidad se esconde detrás de ellas. Ahora ya saben, si van a un hotel, una sorpresa debajo del colchón podrá estarlos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario