11/05/2014

Canciones Malditas

1. Glommy Sunday "La canción del suicidio" - Rezso Seress
No se puede hablar de canciones malditas sin un personaje clave: Rezso Seress. El cantante de Hungría compuso en 1933 "Glommy Sunday". Hungría entonces empezó con un fenómeno curioso. Varios suicidios días después se relacionaban directamente con la canción. Las autoridades encontraban el tema de Seress reproduciéndose junto a los cadáveres. La historia no paró ahí, pues en 1936 la "canción húngara del suicidio" (título que se le dio ese año) llegó a Estados Unidos desencadenando una vez mas una ola de suicidios, hasta llegar al grado de que se prohibiera definitivamente en la radio.
La historia culminó en 1968 cuando el autor Rezso Seress se suicidó lnzándose por la ventana de su casa. Fue un Domingo.



2. Aserejé - Las Ketchup
Surgieron rumores de que ésta canción era satánica diciendo que el título de la canción desarticulado significaba "Un ser hereje" debido a que A significa "Un" y luego le sigue ser y ereje sin H. En la canción siempre se encuentran frases y palabras ingeniosamente escondidas y no necesariamente al revés.






3. Hotel California - Eagles
La leyenda dice que el miembro de la banda de Eagles, Don Henley escribió la canción relatando un suceso que le había ocurrido en el hotel del nombre de la canción, que está ubicado en Baja California Sur, México.
Supuestamente, Henley fue invitado a beber una copa por una extraña mujer. Después de conversar un rato con ella, Henley se levantó un momento para ir al baño. A su regreso la mujer había desaparecido, y fue uno de los trabajadores del Hotel quien le confirmó que dicha mujer (posiblemente fallecida en el mismo hotel) había aparecido desde años a los inquilinos.

4. Rehab - Amy Winehouse
Una de las frases de Rehab es: "Intentaron que fuera a rehabilitación y dije no, no, no".
La canción rápidamente logró gran popularidad e incluso ganó el Grammy a la mejor canción.
Sin embargo las cosas iban mas en serio, y el no haber atendido lo suficiente a Winehouse provocó su muerte por sobredosis en 2012.



5. Helter Skelter - The Beatles
En 1969, Sharon Tate una de las actrices mas bellas de Hollywood fue asesinada brutalmente por el clan de Charles Manson. Su esposo Roman Polansky (director de la película La Semilla del Diablo) estaba desconcertado.
Tras la captura de Manson, las declaraciones fueron drásticamente polémicas, ya que el asesino dijo inspirarse en la canción Helter Skelter de los en ese momento apogeados The Beatles, para cometer los horrores. Manson interpretó la canción como una incitación por parte de la banda para iniciar una guerra racial.
Años después, John Lennon, uno de los vocalistas de Helter Skelter moría asesinado frente al Edificio Dakota (lugar en donde se grabaron escenas ni mas ni menos que de "La Semilla del Diablo").

6. Nos vamos a la cama - Los Lunnis
Antes de leer, recomiendo ver el vídeo para dejarlo al análisis personal.
En 2006 un pequeño corto con personajes llamados Los Lunnis se atravesaba en la programación del canal XHGC para informar que la programación infantil estaba por terminar. Curiosamente, 2 o 3 años más tarde algunos usuarios decidieron invertir la supuesta canción de "buenas noches" describiendo las frases del vídeo. Entre ellas la siguiente: "Hay una mancha hecha con sangre hoy, hay una mancha..."

7. Antichrist Superstar - Marilyn Manson
En 1999 los estudiantes Eric y Dylan ejecutaron la quinta peor masacre en una escuela en la historia de Estados Unidos (masacre de Columbine) para luego ambos suicidarse. Durante la investigación los medios señalaron la canción Antichrist Superstar del cantante Marilyn Manson como inspiradora para los autores de la masacre. Tras la polémica, Manson canceló varios conciertos de su entonces gira "Animales Mecánicos".
Esta no es la única historia relacionada con la canción, en 1996, año de la publicación de la misma, un joven se suicidó en su recamara. Su madre encontró a su hijo muerto mientras la canción de Manson se reproducía como fondo.

8. Without You - Badfinger
Todos hemos escuchado alguna vez "Without You" en voz de Mariah Carey. Pero esta canción fue inicialmente populariza por los escritores originales Pete Ham y Tom Evans del grupo Badfinger, quienes en 1975 vivieron una intensa crisis económica. Ese mismo año, Ham se suicidó y en 1983 el segundo compositor del tema (cuya una de sus líneas es "no puedo vivir si tengo que vivir sin ti) también se ahorcó.







9. Cuando muere una dama - Jenni Rivera
"Les cantaré mis deseos al dejarme en el panteón, también las mujeres mueren y yo quiero celebración".
Es una de las frases de la canción Cuando Muere una Dama. La intérprete Jenni Rivera prácticamente se despidió de fanáticos, amigos y familiares a través de ella. En Diciembre de 2012 su jet privado (el cual se dirigía al programa La Voz México, en donde Rivera era coach) se desplomó en los cerros terminado con la vida de todos los pasajeros. Jenni Rivera se encontraba en la cúspide de su fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario