9/12/2013

Duendes, seres elementales

Seres mágicos del elemento tierra:
Estas criaturas se caracterizan por preferir la estación del invierno, por ser nocturnas, y por tener energía receptiva.
En forma genérica estos elementales terrestres, son llamados: duendes; que significa "el que habita", son pequeños diablillos que disfrutan haciendo travesuras en algunos hogares o cerca de ellos.
Quienes los han visto, afirman que son pequeños, (de 30 cm a 1 metro).
Son capaces de modificar sus formas y tamaños según les plazca. También pueden hacerse invisibles y vuelven a hacerse visibles si así lo desean, porque ellos pertenecen al reino Sutil.
Como están compuestos por materia etérea, éstas criaturas etéreas también puede transformarse en distintos animales domésticos, como perros, gatos, aves o mariposas. Esta habilidad la utilizan para despistar a los humanos.
Los duendes burlones que son los que tienen más habilidades que los otros y han incrementado este poder desde hace miles de años, pudiendo aparecer con apariencia humana.
Los duendes y los gnomos por ser los seres elementales del elemento tierra son los responsables de cuidar y proteger a toda la naturaleza, donde es el lugar que ellos mayormente habitan: bosques, selvas, en cuevas subterráneas o en los huecos de los árboles.
Otros duendes, llamados duendes domésticos viven en hogares o cerca de ellos, pero que estén deshabitadas, y en lugares lejos de la civilización. Por lo general los duendes son buenos, inquietos y simpáticos, pero si se les ofende pueden hacer bromas muy pesadas. Una de las bromas que mas disfrutan es hacer desaparecer las cosas o cambiarlas de lugar para molestar y reírse de los humanos. Pero también cuando están de buen humor les gusta colaborar en las tareas con las personas. Como ellos son muy susceptibles, hay que evitar ofenderlos, les gustan mucho que los homenajeen dejándoles leche y un poco de pan.
Rechazan la muerte, por eso han creado una pócima para alargar la vida y rejuvenecer.
Aunque son pocas las hembras en esta especie, existe la vida sexual y procrean, las hembras no son muy fértiles, por esto y debido al progreso del hombre la cantidad de duendes ha disminuido mucho.
Detestan la falta de estética, les gusta vestir ropas y accesorios de gran belleza y elegancia.
Les gusta conectarse con las hadas y con los ángeles de quienes aceptan sus consejos.
Cuando eligen un lugar para vivir, suelen apegarse mucho a él.
Cuando una persona desea comunicarse con ellos, puede hacerlo por medio de oraciones, pero con mucho respeto y espiritualidad, haciéndose visibles si así lo desean. Pero no se debe olvidar que a la menos ofensa son muy rencorosos.
Así como muestran simpatía por una persona, también pueden mostrar desagrado.
Uno de los lugares donde habitan los duendes domésticos son en Los Pirineos de Aragón, debajo de los aleros de las casas abandonadas.
Los duendes o duendes femeninos ayudan en las tareas del hogar a las mujeres trabajadoras de los países eslavos. En Gran Bretaña se encuentran las duendas sedosas porque se visten de sedas blancas.
Existen unos duendes que son muy malos: los vampirizantes que se alimentan de la energía humana y los lascivos que gustan tener relaciones sexuales con las mujeres, ambos se presentan en las noches, cuando los humanos duermen.
En los jardines o en los campos existen unos duendes, identificados con las hadas porque poseen dos pares de alas y sólo se les puede ver al amanecer o anochecer, vistiendo ropas del color de las flores, adquiriendo formas aveces de insectos o mariposas, protegiendo en cada momento a las plantas y a las flores. Suelen vivir en comunidades, con jerarquías en un régimen monárquico. Cuando mas se manifiestan son en las estaciones de verano o primavera, permaneciendo aletargados en las otras estaciones, descansando en los troncos, cerca de la tierra.
Existen unos duendes que son de color verde, con orejas puntiagudas, muy traviesos que viven entre los pastos verdes.
En España hay otros que toman forma de ratón colorado. Otros tienen enormes pies y orejas y su rostro está cubierto de arrugas.
Algunos usan enormes sombreros terminados en punta y otros enormes boinas rojas. También en España viven unos duendes que les gusta mucho tocar la flauta o el órgano.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario