En estos 15 hoteles hay algo más que huéspedes (vivos). Hay también espíritus, presencias paranormales, leyendas y tragedias que dan un halo de misterio y terror a cada uno de ellos. Si aún no has salido corriendo, prepárate para pasar mucho miedo.
En el Parador de Cardona (Barcelona), no todo el servicio de habitaciones se atreve a limpiar la estancia número 712. Situada en la séptima planta, se habla de que los muebles de esta habitación se mueven solo y se juntan en el centro. El Castillo data del siglo IX. Sus dueños, los Duques de Cardona perdieron su ducado en la famosa batalla de Lepanto. Sin embargo, parece que su presencia sigue dando algún que otro susto en esta fortaleza emplazada a 154 metros de altura. Alguna de las camareras juran haber visto en la habitación 712 a un caballero medieval deambular y a una doncella vestida de época sollozando. La habitación 712 sólo está disponible bajo petición expresa. Sólo los más valientes se atreven a dormir en ella.
Otro hotel cuyas leyendas de fantasmas nos ponen los pelos de punta es el Palacio Guendulain, en Pamplona. Se trata de un hermoso palacio barroco del siglo XVIII del que dicen que el espíritu de su último habitante deambula por sus habitaciones. La historia cuenta que fue un noble que cayó del edificio y cuyo cadáver nunca fue encontrado.
Todos tenemos en mente el tenebroso hotel de El Resplandor, la novela de terror de Stephen King llevada a la gran pantalla por Stanley Kubrick. Pues bien, ese hotel aislado entre altas cumbres existe. Se encuentra abrigado por las Montañas Rocosas, en Estados Unidos, y al igual que la ficción, en este alojamiento ocurren hechos paranormales. Todo ocurre en su habitación 408, donde los grifos se abren solos y por la noche se escuchan voces de niños gritando. Parece que un espectro se niega a abandonar esta estancia cerrada al público.
El Grand Hotel Langham de Londres es toda una institución. Aquí se han alojado celebridades como Oscar Wilde o Mark Twain. Con más de 140 años de historia, ese majestuoso edificio de la época victoriana también esconde un historial de encuentros fantasmales en su interior. Se cuentan hasta 5 espíritus que deambulan por sus pasillos. Uno de ellos corresponde a un noble alemán que murió lanzándose por la ventana. Otro es un reconocido reportero de la BBC que aparece sentado a los pies de los huéspedes mientras duermen. La habitación que registra mayor actividad paranormal es la 333. Es bueno tenerlo en cuenta antes de hacer una reserva.
En San Juan, Puerto Rico, se encuentra El Convento, un viejo monasterio reconvertido en hotel de lujo en 1995. Sus huéspedes aseguran escuchar susurros y rezos de las monjas que antes habitaban el convento. El comedor es uno de los lugares donde suele verse al fantasma de Doña Ana, la antigua dueña del edificio que perdió a su marido en la guerra y decidió tomar los hábitos.
Varios parapsicólogos aseguraron haber detectado la presencia de hasta 3 fantasmas en el Parador de Limpias, en Cantabria. El edificio fue construido en 1890 por encargo del Conde de Albox y ministro de Hacienda con Sagasta. Los expertos describen a los 3 espíritus con todo detalle: uno de ellos es una mujer rubia y guapa llamada Margarita, sobrina del Conde. Es posible encontrarla tocando el piano en la sala de la biblioteca. Murió a los 29 años de pulmonía. Su hijo pequeño la acompaña. El tercer fantasma corresponde a un sirviente del conde cuyo cadáver desapareció de su tumba sin razón alguna.
Todo buen cazafantasmas encontrará la emoción que busca en el Hotel Driskill, el lugar más embrujado de todo Austin, en Estados Unidos. Son muchos los espíritus que viven entre sus paredes, desde una novia que fue rechazada en el altar y acabó con su vida ahorcándose en una de las habitaciones, hasta el espectro de una niña que cayó por la gran escalinata de la entrada por perseguir su pelota. Dicen que aún se oyen sus risas por los pasillo del hotel.
En el centro histórico de Lima, frente a la Plaza San Martín, se encuentra el Hotel Bolívar, un alojamiento de 3 estrellas famoso por sus leyendas de fantasmas. Sus más de 500 habitaciones han sido escenario de asesinatos, suicidios y extraños accidentes. Los trabajadores del hotel aseguran ver apariciones de las almas de los fallecidos por sus habitaciones y pasillos abovedados. En su origen, el hotel se llamaba Ayachucho en conmemoración a una batalla de 1824. Ese nombre significaba "el lugar de los muertos".
En el sur de Inglaterra encontramos un misterioso alojamiento perfecto para pasar la noche de Halloween. Hablamos de la posada de Jamaica Inn. Construido en 1750, este alojamiento fue un lugar estratégico para el contrabando entre piratas y comerciantes que traficaban con té y bebidas alcohólicas. Sus huéspedes cuentan que en ocasiones se ve un espectro paseando entre las mesas del bar de la posada. Dicen que es el espíritu de un hombre que murió en el lugar dejando su cerveza a medias. Ahora vuelve del otro mundo para terminarla. La posada se hizo famosa por la novela Jamaica Inn de Daphne Du Maurier cuya versión cinematográfica fue eliminada por el mismo ALfred Hirchcock en 1939.
El Queen Mary es un verdadero barco fantasma. Anclado en el puerto de Long Beach, en los Ángeles, este histórico buque inglés convertido en un hotel de lujo parece más bien el punto de encuentro de las almas del más allá. Hasta 55 fantasmas se han contabilizado en sus camarotes y zonas comunes. Son varios los lugares donde se manifiestan los hechos paranormales: por ejemplo, la puerta 33 de la sala de máquinas, donde murió un joven maquinista aplastado y cuyo espíritu ronda la zona o la guardería, donde falleció sin causa alguna un bebé al poco tiempo de nacer.
El Parador de Sigüenza, en Guadalajara, alberga un huésped muy especial: el fantasma de Doña Blanca. Sobrina de Carlos IV El Hermoso, Doña Blanca pasó todo un calvario cuando fue repudiada por su esposo Pedro I, rey de Castilla y León. La joven reina fue encerrada en una torre y poco después asesinada por orden de su esposo. Algunos huéspedes aseguran sentir presencias extrañas en el Parador, mientras otros juran haber visto una silueta en forma de mujer flotar en el aire y recorres el castillo cuando cae la noche.
Otro de los alojamientos capaces de provocarnos escalofríos con sus historias es el Castillo Leslie, en Irlanda. Construido en el siglo XVI, esta antigua residencia de la nobleza es hoy un lujoso complejo hotelero. De todas sus habitaciones, hay una concretamente conocida por sus hechos paranormales: la de color malva. Fue la estancia donde dormía Lady Constance Leslie, que murió en 1925. Los huéspedes aseguran que ocurren cosas extrañas y que incluso la cama levita en ocasiones. Entre los espíritus que rondan el castillo se encuentra un tío de la familia que murió en el extranjero (su habitación era la de color rojo) y un hombre gris de aspecto tenebroso que aún no ha sido identificado por la familia Leslie.
Para descubrir al fantasma que alberga el lujoso palacio Taj Mahal, en Mumbai, hay que fijarse bien en su techo. Dicen que es posible divisar el espíritu del constructor del hotel caminando por su tejado. El ingeniero tuvo problemas con las construcción y los disgustos le llevaron al suicidio.
Las paredes del Hotel Fairmont Banff Springs, en Alberta, Canadá, son testigos de diversas historias de fantasmas que le otorgan una magia aterradora. En una de sus habitaciones, en la número 873, cuentan que una familia fue asesinada. Las huellas de uno de los niños aparecieron en el espejo de la habitación. Nunca han podido ser borradas y la estancia permanece cerrada. Otros testimonios que nos ponen los pelos de punta son los que hablan de la silueta de una mujer vestida de novia deambulando por los pasillos o la aparición de un viejo empleado del hotel cuyo espíritu no quiere marcharse del lugar.
El antiguo Hotel Corona de Zaragoza sufrió en 1979 un terrible incendio que provocó la muerte de 78 personas. Hoy, restaurado como el Hotel Melia Zaragoza, la tragedia del incendio perdura entre sus paredes a través de hechos inexplicables que ocurren en diferentes rincones del hotel. Hay una habitación en concreto, la 510, donde se sienten presencias y se experimentan fenómenos paranormales: desde llamadas de teléfono sin respuesta, luces que se apagan y se encienden, sensaciones de asfixia... No todos los huéspedes están preparados para pasar la noche en este hotel.
Fuente: traveler.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario