10/21/2021

Maximiliano Iglesias y su inesperado encuentro con humanoides


 Los acontecimientos tuvieron lugar un jueves 21 de marzo de 1974 sobre las 2 de la madrugada, Maximiliano Iglesias Sánchez de 21 años de edad conducía entonces un camión de transporte de materiales de construcción entre las localidades de Pinedas y Lagunilla. Venía de vuelta después de descargar la mercancía y haber pasado hasta bien entrada la noche con su novia, vecina de aquel pueblo según relató a un joven Juanjo Benítez: "Aquel 21 de marzo, yo salía de Pinedas, donde vive mi novia hacia las 2:15 de la madrugada. Monté en el camión y partí hacia Lagunilla. Pero de pronto, cuando me encontraba entre Valdehijaderos y Horcajo, a unos 500 o 600 metros, y en plena carretera vi una luz muy potente".

Lo primero que llama la atención de Maxi son unas potentes luces que al principio asocia a un vehículo que viene de frente, pero según se va acercando se da cuenta de que no es tal vehículo sino que se trataba de un objeto luminoso y semitransparente. Paró a unos 100 metros para poder verlo mejor y cual fue su sorpresa al ver que del artilugio salieron dos seres de "apariencia humana" y uno de ellos le señaló. Acto seguido volvieron al aparato y éste emprendió el vuelo aunque sin desaparecer. Maxi logró colocarse en la vertical del OVNI, aunque temeroso por lo que veía reemprendió rápidamente la marcha hasta su pueblo.

Sería la noche siguiente del 22 de marzo cuando sucederían hechos aún más increíbles. Sería sobre las 23:30 cuando en el mismo lugar de la noche anterior pudo divisar 3 objetos, uno de ellos posado en medio de la carretera y los otros 2 en un campo sembrado cercano. El motor y el encendido eléctrico del vehículo de Maxi se detienen inexplicablemente.

La furgoneta se resiste a arrancar mientras que un ligero nerviosismo comienza a florecer en el joven conductor salmantino: "Me quedé en la cabina y observé las luces que tenía frente a mí. Una, estaba en mitad de la calzada, las otras flotaban inmóviles a la derecha de la primera y a unos 15 o 17 metros sobre el campo".

Maxi asegura que el objeto que estaba sobre la carretera podía medir unos 15 metros, era de metal y era completamente liso y sin aristas, es decir que no tenía ni puertas ni ventanillas. Además se sostenía sobre 3 patas de medio metro cada una.

Entonces de esos extraños discos surgen unos extraños seres muy altos vestidos con una especie de monos ajustados de color plateado y se dirigen a un lado del camino en donde parecen analizar algo con herramientas que Maxi no conoce. En un momento dado los extraños seres ven a Maxi y se dirigen hacia él, el cual totalmente atemorizado y atrapado a menos de 30 metros dentro de su camión, temiendo por su vida decide abrir la puerta y salir corriendo campo a través. Finalmente tuvo que lanzarse a una zanja mientras los extraños seres peinaban la zona buscándole.

"Había unas 4 figuras que buscaba algo con unas barras al borde de la carretera. No pude aguantarme de miedo y comencé a correr en dirección a Horcajo, a campo traviesa. Y ellos comenzaron a perseguirme. Caí en una zanja. Pasaron cerca de mí, a unos 4 metros. Pasado un rato volví al camión. Pensaba que lo más prudente era huir, pero no podía dejar el camión allí. Volví a él. Las naves continuaban allí. Yo había dejado la puerta del camión abierta y ahora estaba cerrada. No arrancaba. Pude ponerle en marcha y regresar a Lagunilla".

Durante más de 30 minutos Maxi permaneció allí helado de frío y barro y hasta que decidió salir y regresar al camión el cual arrancó a la primera. Al día siguiente la Guardia Civil y personal de la NASA fueron con él hasta el lugar en el que los extraños seres parecían analizar algo. Allí encontraron huellas del paso de estos extraños seres y según Maxi los de la NASA parecían saber lo que allí habían estado haciendo esos extraños seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario