¿Quién no ha oído alguna vez hablar sobre estas historias? Por lo general casi todas estas historias de fantasmas tienen una cosa en común: el fantasma se aparece en mitad de la noche a un conductor en una carretera solitaria.
Es impresionante como en casi todo el planeta, existan una de estas leyendas sobre fantasmas en las carreteras.
En algunas ocasiones es por el temor a la misma carretera, ya sea porque han muerto muchas personas en ella o por su peligrosidad; hay veces que se trata por la muerte de una persona en una época determinada.
Tal es así, que todas estas apariciones, se han llamado en algunos países "las profecías de los autoestopistas fantasmas".
Hoy queremos viajar un poco en el tiempo y traerte algunas de estas historias alucinantes, en donde los fantasmas o "autoestopistas fantasmas" eran los protagonistas de las siniestras carreteras solitarias frías de algunos pueblos y ciudades...
Siéntate, acomódate y agárrate bien a la silla, porque empezamos nuestro viaje a través del tiempo...
¿Listo?
LA MONJA FANTASMA (1975)
Esta leyenda nos viene desde la frontera germano-austriaca. Este fantasma se describía de muchas maneras, dependiendo de quién la contase.
Sus rasgos más característicos eran; una mujer de una edad avanzada, con túnicas como de moja, en sus manos colgaba un rosario antiguo y su rostro era casi angelical.
Todos aquellos que la recogía, eran ofrecidos con una vista rápida hacia los posibles sucesos desagradables que les ocurrirían en el futuro, como una forma de agradecer la buena obra de llevarla en su vehículo.
La leyenda fue tal, que incluso la policía de la zona, empezó a poner multas a todos aquellos pasajeros que denunciasen esta aparición de la carretera. Ya sabemos entonces, porque de buenas a primeras, se la dejó de ver.
LA MONJA FANTASMA DE MILÁN (1977)
Sea por casualidad o no, a finales de los años 70, el fantasma de una monja, empezó a ser visto en una de las carreteras más concurridas de Milán.
La histeria fu tal, que muchos de los habitantes de esa parte de la ciudad italiana, hacía lo que fuese para no pasar por aquella siniestra carretera y encontrarse con la monja fantasma.
Te estarás preguntando por qué le tenían tanto miedo; de hecho si volvemos a la historia anterior, no eran tan "aterradora" como otras experiencias contadas.
La historia de la "Monja de Milán" cambia y es que esta, profetizaba el terror de un gran terremoto que destruiría la ciudad el 27 de febrero de cada año.¿Ocurrió algo? No, nunca sucedió nada semejante. Pero quién sabe si algún día la monja tendrá razón...
EL JOVEN FANTASMA (ARKANSAS, 1979/1980)
Así es, en el estado de Arkansas, más concretamente en su ciudad Little Rock apareció entre 1979 y 1980 un joven fantasma por una de sus carreteras más transitadas.
Éste joven se le describía como bien vestido, educado y algo tímido. Una vez que estaba en el coche con el conductor, éste profetizaba la nueva llegada de Cristo a esta parte del mundo, luego de exponer su profecía se iba del coche en marcha.
De nuevo en esta misma parte del mundo y en la misma carretera, otro fantasma empezó a aterrorizar a la ciudad. No llovería en un periodo bastante largo; como las otras profecías nunca se llegó a cumplir.
LA MUJER FANTASMA (TACOMA, WASHINTON 1980)
En Tacoma una ciudad de Washinton DC, fue noticia durante algún tiempo ya. Se decía que una mujer de entre 50 y 60 años de edad con aspecto monacal se aparecía en una de las carreteras de la ciudad.
La misteriosa mujer, advertía a todos los conductores que si no se pasaban a su religión una desgracia les perseguiría toda su vida hasta acabar muertos.
Tiempo después dicha "aparición" cambió su profecía. Ahora se decía que el Volcán del Monte Santa Helena, iba a entrar de nuevo en una erupción gigantesca. Una peor que la del 18 de Mayo la cual causó más de 50 muertos.
La fecha fijada por la aparición fue el 12 de Octubre. Nunca más hubo indicios de otra erupción de tales magnitudes.
Son muchos los expertos que han estudiado estos fenómenos de los fantasmas en las carreteras y sus profecías. Han llegado a una simple conclusión. Todas estas historias, nacen como leyendas después de que ocurriese una catástrofe en la zona.
Se podría decir que era como una advertencia a lo que podía suceder de nuevo si no se estaba atento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario